domingo, 16 de agosto de 2009

    ¿FÍSICA? ¿PARA QUÉ?

    Al iniciar el curso de física invariablemente, la mayoría de los chavos se hacen esta pregunta o también la pregunta ¿por qué estudiar física? viene a la mente de muchos alumnos; en mi opinión probablemente existen tantas respuestas como estudiantes.
    Tal vez tu no pretendas convertirte en un físico, pero para los especialistas de esta materia la respuesta es obvia, la introducción a la física dará los fundamentos de su carrera.
    La meta fundamental de la física es comprender de dónde proviene el universo, cómo ha evolucionado y cómo lo sigue haciendo, así como las reglas (o leyes) que rigen los fenómenos que observamos.
    Si quieres convertirte en un ingeniero especialista en física aplicada, la física provee el fundamento de los principios de ingeniería utilizados para resolver problemas tecnológicos (aplicados y prácticos). Algunos de estos estudiantes tal vez no utilicen la física directamente en sus carreras; pero una buena comprensión de la física es fundamental en la resolución de los problemas que implican los avances tecnológicos.
    También es probable que quieras ser un especialista en ciencias biológicas o biotecnología (médico, terapeuta físico, médico veterinario, especialista en tecnología industrial, etc.) En este caso la física te brindará un marco de comprensión de los principios relacionados en su trabajo. Aunque las aplicaciones de las leyes de la física tal vez no sean evidentes de forma inmediata, comprenderlas será una valiosa herramienta en tu carrera.
    Si tu te conviertes en un profesional de la medicina, por ejemplo, tendrás la necesidad de evaluar resultados de IRM (imágenes de resonancia magnética), un procedimiento habitual en la actualidad. Sabías que las IRM se basan en un fenómeno físico llamado resonancia magnética nuclear? los físicos lo descubrieron y aún se utiliza para medir las propiedades nucleares y del estado sólido.
    Si quieres estudiar una especialidad no técnica, el requisito de física pretende darte una educación integral, esto es, te ayudaría a desarrollar la capacidad de evaluar la tecnología en el contexto de las necesidades sociales. Te pongo un ejemplo, quizá tengas que votar en relación con los beneficios fiscales para una fuente de producción de energía, y en este caso querrás evaluar las ventajas y las desventajas de ese proceso. O tal vez te sientas tentado a votar por un funcionario que tiene un sólido punto de vista en torno al desecho del material nuclear. ¿Sus ideas son científicamente correctas? Para evaluarlas es indispensable tener conocimientos de física. ¿No crees?
    Cómo te podrás dar cuenta, no hay una respuesta única a la pregunta, no obstante, sobresale un asunto primordial: el conocimiento de las leyes de la física te ofrece un excelente marco para tu carrera que te permitirá comprender el mundo que nos rodea, o... "simplemente", te ayudará a ser un ciudadano más consciente. ¿qué te parece?

    182 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola Profesora....
    Me parece muy bien que de sus puntos de vista conforme a la materia. en lo particular. yo voy a estudiar Fisioterapia y creo que va intervenir mucho, me cuesta un poco de trabajo, pero como nos esta enseñando se me esta facilitando este tema.
    Nota: Su blog esta muy completo, lleno de información y lo mejor de todo es que es muy prÁctico y fácil de entender.
    Atte: Mariel R. Mitzin M. "3DM"

    Anónimo dijo...

    Hi.!!*
    sus respuestas a la pregunta del porquè estudiar fisica me parecieron muy practicas y la verdad es realmente agradable el hecho que nos apoyara, por que la verdad muchos de nosotros si nos preguntamos eso. Pero ahora nos ha dado varias respuestas que nos son de gran ayuda, de antemano gracias por preocuparse por nuestras inquietudes asi como dudas.
    Y me parece perfecto que nos ayude tambien a ser ciudadanos mas conscientes.
    Que tenga una bonita semana, y gracias de nuevo.

    =Adriana Serrano=
    3"D"M

    Anónimo dijo...

    oOla!! pRofesoRa

    Lo que escRibio es cieRto muchOs de NosoTros nos pRegunTamOs poR que tener esTa MatERia, a quE nOs va a aYudaR y eN OcaciOnes iNnecesaRiO pero en lo paRticuLar su RespuesTa m gusTo y aPesaR de quE semE coMplica mE esForZare.

    gRax
    biie!!!

    Anónimo dijo...

    ¡Hola Profesora!
    Pues, la verdad yo creo que lo que dice acerca de la Física en relación con nosotros y la idea de la carrera que pensamos estudiar es muy cierta ya que en ocasiones uno como estudiante suele decir "No, pues yo me voy a el área de Ciencias Naturales y de la Salud porque ahí uno no se tiene que quebrar la cabeza con las Matemáticas ni con la Física dicho de otra manera nada que tenga que ver con números", pero esa idea es errónea porque como usted ya lo decía todas las carreras sea de una u otra manera están relacionadas con la Física como ya lo explicaba en el caso de la carera de Medicina o de las Ingenierías.
    Pero saliendo un poco de lo que son las carreras La física es algo que si así se puede decir estará con nosotros a dónde sea que vayamos porque ella está presente en todo lo que sucede a nuestro alrededor sólo hace falta que nosotros podamos entenderla y queramos verla.
    También eso de ser mejor ciudadano es algo verdadero porque el adoptar a la física en nuestra vida cotidiana hará que nosotros veamos de manera distinta lo que pasa a nuestro alrededor y que por consiguiente se forme en nosotros una manera de pensar más consciente que nos ayudará en diversos aspectos de nuestra vida.

    Mmm… creo que ya me extendí...... XD
    Bueno me voy.. … Espero que entienda lo que quiero decir
    Gracias por su atención…
    Adiós

    Ma. Dolores
    3° DM

    Anónimo dijo...

    Que tal prefesora!!!
    Sabe concidero que fue una muy buena idea el que haya colocado este articulo justo en este momento puesto que en lo personal no habia entendido cuan importante es la fisica en nuestra vida diaria y como es que en todo momento aparece y la verdad es que la fisica no solo son leyes ,ni teorias ,ni formulas sino que es una forma de ver la realidad en la que nos encontramos inmersos pero desde otro punto de vista claro esta, y es que no solo concidero que sus respuestas a la pregunta fundamental del articulo son asertadas sino que son como un aliciente para que la materia nos sea mas interesante y cambiemos un poco la perspectuva que tenemos sobre esta.
    Me da mucho gusto que se haya tamado un minuto de su tiempo para ayudarnos a comprender cuan importante es que conoscamos aunque sea un poquito de fisica y que nos haya ayudado a responder esta duda.
    Bueno me despido que tenga un buen dia!!!
    ATTE:
    YUNDIGARI JUAREZ
    3°"D"M
    PD:de igual manera me ayudo mucho la tarea de investigacion sobre los primeros tres puntos del programa para entender mejor que es la fisica, en que se basda su estidio,como es que ha ido evolucionando,la importancia de esta,su utilidad en la vida diaria entre algunas otras cuestiones.

    Anónimo dijo...

    HOLA ESPERANDO QUE ESTE BIEN RECIBA UN SALUDO DE MI PARTE:)
    Y BUENO, REGRESANDO A EL TEMA LA VERDAD MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS Y MUY POCAS VECES NOS DAN UNA RESPUESTA, PIENSO QUE SUS RESPUESTAS SON MUY ACERTADAS YA QUE LA FISICA LA VEMOS DESDE LO MAS SIMPLE A LO MAS COMPLEJO .
    Y SI NOS PONEMOS A ANALIZAR MAS A FONDO NOS DAREMOS CUENTA QUE TODO VA DE LA MANO PUES LA FISICA DIGAMOS QUE ES EL ESTUDIO DE EL UNIVERSO Y TODAS ESTAS CONDICIONES SE VAN REFLEJADAS EN TODAS LAS CIENCIAS YA SEA EN LO MAS MINIMO PERO INFLUYE DE ALGUNA MENERA
    BUENO APROVECHANDO ESTE ESPACIO ,QUISIERA DARLE LAS GRACIAS POR SU ATENCION Y SU FORMA DE ENSEÑAR ME PARECE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA MAESTRA DE FISICA QUE POSEE TANTOS CONOCIMIENTOS, Y UNA DINAMICA FORMA DE TRABAJAR
    BUENO ME DESPIDO
    QUE TENGA UN BUEN DIA
    :)SUERTE!!!

    Atte:

    Diana Arely Muñoz Ramos 3"D"M

    Anónimo dijo...

    Hola, profe. Me parece bien dicho la informacion sobre los ejemplos de la fisica.
    Como me cuestan encontrar los temas de tarea (jajaja)quisiera que pusiera en los lados las publicaciones que deje,como el de la fisica en el futbol. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Hola profa:
    La verdad no habia pensado lo mucho que la física influye en cada una de las carreras y en especial en la mia (MEDICINA) para llegar a especializarme en RADIOLOGIA por lo que me comenta si voy a llevar un poco de fisica si no en gran medida por lo menos algo basico gracias por mostrarme la importancia del saber acerca de ciertas materias las cuales "son de cultura general" ojala sigamos interesados en la fisica y no nadamas por ser una materia que en algun momento la volveremos a llevar si no por que deberas nos interese.
    En lo personal me interesa no mucho pero lo basico si.
    Nos vemos en la prepa ATTE Alejandra Hernández Gutiérrez 3dm

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA:
    Primero quiero felicitarla ya que nos resuelve dudas del porqué y para qué de la fisica, por mi parte tenia un concepto diferente de la materia, pero este año espero aprender y entender su materia.
    atte
    Ana Delia Chávez Santos 3DM

    Anónimo dijo...

    Aloha!!!
    Bueno profesora me gustó la forma en que nos hace pensar en este artículo acerca de cómo se relaciona la física con todo,no lo había visto desde ese punto,gracias!!

    Otra cosa:no cambie la forma en la que da su clase,porque aunque no fui la primera sem. en la única clase que he tomado con ud.me pareció dinamica y nada aburrida.

    +Hasta luego*

    Anónimo dijo...

    hola profesora
    lo que quisiera decirle es que su clase es muy buena
    la imparte de una manera que es facil de entender felicidades pocas profesoras como usted,
    espero que su modo de trabajar no cambie
    ah y sus articulos son muy interesantes y curiosos
    hasta pronto
    Amairany 3 AV

    Anónimo dijo...

    Hola profa
    pues si la fisica sirve para mucho pero para psicologia como en que ayudaria. y si no es directamente a que me ayudaria entender.
    Luis Armando Morales Perez 3Av

    Anónimo dijo...

    Podrá ser que al alumno no le atraiga la materia, no piensa necesitarla en su carrera, etc., pero sin embargo la razón por la que tendremos este curso de Física podría ser por cultura general, para que el alumno tenga por lo menos una idea, una explicación de lo que pasa en su entorno, es malo o es benéfico, hasta la explicación de como es que sucede un fenómeno muy común después de una lluvia en un día soleado, aquellos hermosos colores en el cielo, el arcoíris.

    Bueno, pues esa es mi opinión, espero y le guste profesora, espero más artículos en el blog.

    LUIS ALBERTO SALDIVAR G. 3° “BV”

    Anónimo dijo...

    la verdad profesora tien mucha razon en esto ya que no solamente los que quieran estudiar algo relacionado con la fisica o matematicas se beneficiarian de esto si que nosotros que queremos estudiar algo relacionado con las ciencias de la salud y naturales tambien podemos sacar algo provechoso de ello
    acerca de su blog la verdad es muy interesante y ademas de eso muy prctico muy facile de entender


    atte :miguel angel hernandez gomez 3º "BV"

    Irma Merchand dijo...

    Hola Mariel!!
    Gracias por tus comentarios, tu actitud positiva y con ganas de aprender hará más sencillo nuestro curso, así que adelante!!

    Irma Merchand dijo...

    Hola Miguel A!
    Qué bien que te sirvió el artículo... aveces basta con sacar a la luz un poco de información que ahí está pero opacada con otras cosas. Iremos aprendiendo muchas más cosas.

    Irma Merchand dijo...

    Luis Alberto!
    Me gusta tu opinión y estoy completamente de acuerdo contigo!! Cuando vemos nuestro entorno con otro prisma podemos disfrutar ese arcoiris del que hablas y no me refiero sólo al arcoiris del del cielo sino a otros que podemos percibir con esa actitud.

    Irma Merchand dijo...

    Mariel!!
    Seguro te servirán, sino todas, si varias cosas que veremos en el curso y no sólo lo del programa sino otras que veremos en artículos, videos, etc. Tu actitud es muy importante para que se te facilite la materia, sólo recuerda que si hay huecos hay que llenarlos.

    Irma Merchand dijo...

    Adriana!
    Tus comentarios son importantes, gracias por decirlo y me anima a seguir. Qué bien que te gustó y sobre todo te sirve el artículo.

    Irma Merchand dijo...

    gRax!!
    Estoy segura que tu esfuerzo será bien recompensado.. te sugiero que te programes mentalmente a que no se te complica,piensa que se te hará fácil. Recuerda que aveces si sabemos sólo que "no sabemos que sabemos".

    Irma Merchand dijo...

    Dolores!! Me encantaron tus comentarios!! Sólo con información seremos ciudadanos más conscientes, mi idea es que no sólo aprendas las leyes de la física sino que con la física logres visulizar otras lados de la historia que aveces o casi siempre nos hacen creer.

    estefany dijo...

    hola profa!
    realmente creo que no me habia
    puesto a pensar, en lo mucho que
    la fisica influye en nuestra vida,
    pero leyendo el articulo, me di
    cuenta de que la fisica esta
    presente en nuestra vida diaria,
    y que sin esta muchas cosas actualmente no exsistirian
    o no tendrian una explicacion logica,
    y es por eso que considero que
    la fisica es importante en nuestra vida
    atte: Estefany Ruiz 3ºAV

    Irma Merchand dijo...

    YUNDIGARI!!
    Gracias por tus comentarios tan precisos y claros en su contenido, lo que escribes es lo que a los profes nosinyecta energía para seguir inventando locuras que impactarán en tí no sólo como estudiante sino como persona actualizada. Te felicito por tener esa concepción de tu entorno. Poco a poco iremos subiendo más temas interesantes y sorprendentes para seguir enriqueciendo el curso. Bye

    Irma Merchand dijo...

    Diana Arely!!
    Vaya!! me has dejado muy contenta con tus conceptos hacia tu profe y al mismo tiemo me has hecho reflexionar en que tengo mucho que aprender todavía..Nunca será suficiente pero bien dicen que "Invertir en conocimientos siempre será satisfactorio" y lo es cuando escucho cosas como la que escribes. Sigamos aprendiendo juntas!

    Irma Merchand dijo...

    Hola Amayrani!
    Gracias!! Recuerda que la forma de trabajar en nuestro curso una parte me corresponde pero el otro 50% depende también de ustedes, su participación y dedicación así como sus ideas marcarán la diferencia entre un "supermegacurso" o un simple curso. Ten la seguridad que yo haré lo propio y sé que ustedes también. Bye!

    Irma Merchand dijo...

    Pues que crees Luis Armando!! Acabo de encontrar un artículo en donde tratan de encontrar los cambios de comportamiento de los astronautas que viajan al espacio después de comprobar o verificar teorías... Para esto será necesario que sepas y entiendas lo que se busca y para qué se busca... También me viene a la mente la pélicula de "Contacto" en donde la protagonista cambia radicalmente su comportamiento y su manera de actuar después de la experiencia científica que vive. Sería interesante estudiarlo, ¿no crees?

    mozart dijo...

    pues bien que mas podria decir, ye desde ce un tiempo vió que deligue de la ciencia por completo y pues bien me gustaria retomar lo bueno de la fisica la cual como siempre nos a dicho, esta en todos lados asta para hacer o interpretar musica, se que no eran mis espectativas, pero aun no se me olvida lo bueno lo maravilloso de la ciencia y no solo eso pues tambien es mas que magmifica si no lo divertido y misterioso que resulta aprender de la ciencia y podria decir hueil ni mo tlazokamati mo nauakztin.

    Irma Merchand dijo...

    Hola Mozart!!
    Pues que te parece las nuevas locuras de tu profe, dicen que "manteniendo la mente activa vives más tiempo" así que te invito a que sigas muy activo. Será un placer seguir trabajando juntos, es un buen equipo!! y recuerda "Sur sum corda"

    mozart dijo...

    grazie molto profa. bueno que mas daria por ser como antes, aquel niño abierto a lo nuevo. interesado en la ciencias exactas para poder ser diferente en todo, pero creo que ese niño se fue o esta de plano dormido. y quiere ser depertado con algo de musica propia. para asi no quedarce en la miceria, desolacion y la ignorancia, pero aunque sea asi cuente con migo para todo, ud, sabe que me las ingenio para poder salir del lio, jeje a y por cierto cuando me invita alla relativa nuova casa

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA.!!
    el articUlo me parece sumamente interesante
    ya que a veces no sabemos por que realmente estudiamos algo sin darnos cuenta que nos servira en muchas cosas!!!me gusto mucho lo que dice acerca de la fìsica PERO SOBRE TODO EN LO FACIL Y SENCILLA QUE PUEDE SER SI NOSOTROS ENCONTAMOS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ELLA...
    ay una frase que me gusta mucho y que quisiera compartir con usted ....
    "El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender"♥
    y es muy ciErto por que nosotros somos unos seres tan inteligentes, tan capaces de hacer tantas cosas pero el problema es que no queremos, ay que abrirnos a todas las enseñanzas para asi aprender màs!!!gracias por ese articulo que es muy bueno maestra..
    atte. Sandra Salas Morales 3ºAV

    Anónimo dijo...

    hola profesora
    soy gabriela soledad de la rosa del 3 "a"
    ps la verdad si me e hecho esa pregunta el por que estudiar fisica si yo no voy a ser un fisisco ,pero tiene un gran sentido y coherencia puesto que nosotros buscamos una respuesta al origen del universo y gracias a la fisisca lo hemos logrado entender.
    el articulo se me hizo muy interesante, ya qui en ocasiones la fisisca esta en nuestra visda diaria sin darnos cuenta y se nos puede hacer sencilla si cada uno de nosotros pobemos empeño y dedicacion para comprender que todo tiene un por que y un para que;sus clases son muy interesantes y explica muy bien le e entendido a todo hasta el momento

    Anónimo dijo...

    HI PROFE.
    SUS ARTICULOS ESTAN PADRES Y CON MUCHO SENTIDO SIN DEJAR DE MENCIONAR Q ES MUY INTERESANTE PUES AUNQ NO LO VEMOS LA FISICA SIMPRE ESTA CON NOSOTROS EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR EN EL TRAYECTO DE NUESTRA VIDA NO LO CREE PROFE.
    "DICHO EL QUE A LLEGADO ENTENDER EL X Q DE LAS COSAS"

    ANA G. 3°"C"

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA SU BLOG ESTA MUY INTERESANTE NOS AGRADO LO QUE PUSO SOBRE PORQUE ESTUDIar fisica
    y la felisitamos por su blog y por los comentarios que le hacen.
    Erika
    lucero 3ero A . C.E.

    Anónimo dijo...

    Hola*
    profesora que tal?
    espero que este muy bien
    bueno me decidi a pasar a dejarle mi comentario
    ya que hoy por la mañana escuche la estacion de radio que nos recomendo y realmente me agrada, dieron datos que por muy insignificantes que fueran son interesantisimos como por ejemplo el hecho de que aqui en Mexico alla dos piedras lunares, imaginese!! yo no sabia eso,la verdad vale la pena escuchar este tipo de estaciones.

    A veces perdemos el tiempo escuchando otras cosas en vez de tener este tipo de habitos que mas que escuchar por gusto sea escuchar por interes y aun mas importante por aprender.

    Bueno profesora me despido sin antes desearle un bonito fin de semanita al igual que darle las gracias por interesarnos en esto que es la fisica y la ciencia.
    Atte:
    ADRIANA SERRANO MORALES
    3ero "D"m

    Anónimo dijo...

    hola profesora
    el articulo es muy bueno y me a ayudado mucho y es cierto que fisica no es aburrida si lo saben inpartir bien y usted si que lo sabe impartir muy bien.
    gracias a usted la fisica me ha llamado mas la atencion y es muy cierto quela fisica esta en nuestra vida diaria sin darnos cuenta y si ponemos atencion nos darianos cuenta de muchas cosas que pasan a nuestro alrededor, y ni siquiera las detectamos.
    atte:
    veronica xicotencatl cordero
    3° Ev

    Anónimo dijo...

    hola profa
    me interesaria conocer su clase se nota que es buena la materia aparte me encantaria conocer mas sobre la fisica
    soy pilar del 2° b

    Irma Merchand dijo...

    Hola Sandra!!
    Gracias por compartir la frase y estoy totalmente de acuerdo contigo... Es por esto que no me gusta el término de "ALUMNO" que quiere decir "sin luz" y no creo que sea así... ustedes son lámparas ya encendidas sólo se necesita, citando a los clásicos, "La chispa adecuada" (Heroes del Silencio) para intensificar esa luz, yo sólo aplicaré más voltaje. Te parece?

    Irma Merchand dijo...

    Gaby! Me da gusto saber lo que dices, y espero que te haya causado alegría lo que estás descubriendo.

    Irma Merchand dijo...

    ANA!!
    Bienvenida al mundo de los nuevos métodos de enseñanza!! Gracias por tus comentarios y tu interés en clase, eso es primordial para continuar sorprendiéndote con lo que aprenderás.

    Irma Merchand dijo...

    Erika y Lucero!! Qué gusto me dá que se atrevan a entrar en estos nuevos menesteres!! De aquí en adelante les aseguro no lo soltarán y empezarán a descubrir tantas nuevas que ni se habían imaginado, sólo déjense llevar y les aseguro no se arrepentirán. Éxito!!

    Irma Merchand dijo...

    Adriana!!
    Qué bien que te gustó el programa!! Cuando se los pedí sentí que no les causaba mucha emoción pero siempre será bueno enterarse se lo que tenemos y me refiero también a nuestros científicos que actualmente compiten sin mayor problema internacionalmente.
    Esto no es de física, pero si te interesa estar mejor informada, en esa misma estación escucha "El Weso" verás que son excelentes y luego me das tus primeras impresiones.

    Irma Merchand dijo...

    Hola Vero!
    Espero ya hayas entrado al blog de Sergio de Régules, te enamorarás de su forma de escribir y te contagiará su pasión por redescubrir lo que tenemos más cerca. Adelante!!

    Irma Merchand dijo...

    Hola Pilar!!
    Pero por supuesto!! Cuando puedas y quieras serás bienvenida, supongo estás cursado el 2° año en la mañana. Mis clase son en el 3DM, 3AV y 3BV. checa los horarios y me dará gusto compartir contigo lo poco o muy poco que sé. Gracias!!

    Anónimo dijo...

    hola!!!!! profa
    su blog esta super interesante, esperamos aprender mas sobre la fisica por ke si es importante ya que como usted dise ke la fisica forma parte de nuestra vida cotidiana, felisidades por su blog esta interesante
    atte.
    ________________Elias Ana c.e de 3:a________________

    Lupita dijo...

    My dear Irma:
    Congratulations for this fantastic idea.
    All students and persons can be change around your ideas.
    Be happy and genius to improve the competences in your context.
    If you give me a chance i could learn with you.
    Keep in touch.
    Best regards,
    Lupita

    Anónimo dijo...

    Hola profa...
    Como esta?
    Espero que muy bien, sabe? Gracias por sus comentarios. Eso es lo principal, la comunicación entre nosotros como alumnos y usted como la profesora, la guia para que nosotros seamos mejor. Espero conocer muchas mas cosas para ser mejor... Una compeñera dijo que la mayoria de las personas se preguntan,¿Para que estudiar Física? y tiene mucha razon en que esta se lleva acabo en la vida cotidiana, y creo que es muy cierto.
    ¿Usted que opina?....
    Crei que se me haria dificil esta materia, pero ya veo que no... Gracias por su tiempo y dedicacion a nosotros sus alumnos. La quiero mucho...
    Espero su respuesta...
    atte: Mariel Mitzin Mitzin... 3DM

    Anónimo dijo...

    Q onda profa!
    pues me gusta como piensa usted pues tiene mucha razon la fisica es una herramienta muy indispensable para cualqier tipo de trabajo.
    y en verdad me gusta su blog aber cuando nos enseña a aser 1 no?
    la realidad es q a mi si me gusta la fisica pero aveses se me complica.
    Genaro 2b

    Anónimo dijo...

    de juan 2b
    hola profa pues la verdad me gusta un poco la fisica por que estudia los fenomenos de cusa y efecto debria enseñarnos mas cosas sobre la fisica y sus ramas bueno ese es mi comentario profa

    Anónimo dijo...

    Anonimo
    Ami me encantaria conocer mas su materia me gusta
    como da su clase es una buena profesora bueno ese
    es mi comentario soy Norma edith 3semestre GrupoB

    Anónimo dijo...

    q tal profa la fisica es una de las materias que mas me gusta y hacerca de lo escrivio me parece genial haunque donde quedaron las respuestas pero apesar de eso que buan blog creame genial le deseo lo mejor con su blog y que siga asi suerte atte:fabiansito 3:b c.e.c.r.v.s

    Anónimo dijo...

    hola pro
    k tal
    hoy entre a su blog y me pareci muy interesante
    espero k todos
    del centro vieran
    su contenido
    espero q siga teniendo mucho exito
    att. abel del 2 A c.e.c.r.v.de.s

    Anónimo dijo...

    hola profe!!!!

    ...espero este muy bien!!!...
    ammm....sabe gracias a usted voy aprendiendo mas acerca de la fisica el por que de cada suceso durante el dia...y tambien que esta materia no se me haga tan pesada y tan aburrida como muchos la catalogan..yo pienso que usted es una profesora con toda la capacidad para que esta materia no sea asi como muchos lo piensan, se me hace tan dinamica su clase....nunca me la habian hecho asi..de hecho era muy aburrida y dificil para pasar...amm...bueno eso ya quedo atras..y ahora estoy en prepa en la cual tengo la fortuna de contar con una profesora como usted!!

    .....bueno espero no defraudarla como alumna y pues obviamente usted como profesora tampoco...
    ...espero tenga un buen fin de semana..

    ,,bye bye!!!!!


    AttE..Gaby M.L 3°DM

    Irma Merchand dijo...

    Hola Genaro
    Claro que podría enseñerles a hecer un blog... sería una seción especial para esto. Lo importante es continuar actualizando el blog para que tenga sentido, esto significa trabajar continuamente... ¿estarías dispuesto?

    Irma Merchand dijo...

    Norma Edith
    Gracias por tu comentario. Recuerda que la segunda parte del curso lo hacen ustedes así que esto significa que si ambas partes trabajamos, ambas partes aprenderemos. Bye

    Irma Merchand dijo...

    Fabian!!
    Que bien que te animaste a escribir... si te gusta la materia será más sencillo le caches las ideas principales y la materia puede ser divertida y sorprendente. Gracias

    Irma Merchand dijo...

    Hola Abel!!
    A mi también me gustaria que todos tus compañeros le echaran un ojo a este material pero todavía se resisten un poco... Tu podrías animarlos y ayudarles por que tal vez te necesiten. ¿qué te parece si te encomendamos esa tarea? BYE!

    Irma Merchand dijo...

    GABY!!
    Tus comentarios me hacen sentir que voy por el camino adecuado para provocar en ustedes una actitud ávida de aprender... así mi trabajo no me cuesta trabajo, lo disfruto y más con estudiantes como tú y todos los de tu grupo 3° DM!! GRACIAS*

    Anónimo dijo...

    Hola profesora!
    Grax por la explicacion, creo que ahora ya me ha quedado claro que la fisica interviene en cualquier area de estudio que uno pretenda estudiar,independientemente si esta esta ligada a una ciencia exacta o no, espero que siga escribiendo articulos tan interesantes como este de los que uno siempre aprende cosas nuevas e interesantes!
    JOSEFINA CASTILLO NAVARRO 3BV

    Anónimo dijo...

    ke tal profesora...
    emmm... pues la verdad el articulo esta mui interesante como se lo dije en muchas ocasiones en mis trabajos la fisica pues como se sabe se encuentra en todo lo que nos rodea desde dar un paso hasta la forma en que nos movemos... lo que influye en nosotros... varios comentarios aqui escritos son mui ciertos pero si se dieran a la tarea de investigar mas y abrir sus mentes a las posibilidades, a las personas que les es pesada la materia se les haria de lo mas sencillo. En fin... eso era todo grax por su paciencia hacia con nosotros y que este de lo mejor... feliz dia y hasta luego.
    ATENTAMENTE: DAFNE DIAZ NOLASCO 3°Dm

    jesus fournier dijo...

    Yo solo se que he sido muy feliz tratando de entender la fisica y la quimica. Algunas cosas las he tomado al vuelo y me han generado beneficios economicos para mi. Tengo 48 anos y esto me sigue deleitando. Mientras tenga vida sera mi estilo de vivir!!!!! No necesito estar en la NASA o algo asi para disfutarlo, solo aplio un poquito en mi vida diaria y de negocios y ya!
    Atte. Jesus Fournier

    Anónimo dijo...

    Buenas Noches profesora

    en cuanto a su texto podria decirce que yo no tengo nada en contra de la fisica pero simplemente en mi punto de vista creo que para la carrera que yo voy a estudiar son inecesariasx se preguntara el porque de esto simplemente que para el abogado en muchos aspectos son ineserias en el ambito y oficio en el que desarrolla

    A T E N T A M E N T E :
    jesus Piedra Escalante

    "3º FV"

    Anónimo dijo...

    hola

    Profesora:
    la verad me encanto este concepto de ¿para que nos sirve la fisica? y tiene bastante razon en que atodos nos afecta la fisica como tal y que esta en todas partes muy buen concepto bastante interesante y gracias por involucrarnos con la fisica y la ciencia como tal....


    atentamente:
    Julio Arturo Gómez Peña.3fv

    Anónimo dijo...

    Hola profesora Irma
    yo voy a estudiar criminología, no obstante este bolg ayuda mucho porque en ocasiones muchos estudiantes incluida yo ignoramos temas científicos y al no saber no podemos opinar ni mucho menos defender nuestra opinión.
    Me agrado mucho su clase,y sé que voy a aprender rápido, ademas para mi es muy importante ignorar menos, sabiendo mas.

    ATENTAMENTE:
    Alejandra Calixto Ulloa
    3°FV

    Anónimo dijo...

    Hola profa.

    ps si es un buen punto de vista en cuanto a los que estudiaran esas carreras pero aunque no quiera supongo me servira para la mia, solo un poco, pero algo al fin y al cabo, pretendo estudiar Relaciones Internacionales y filosofia pero creo que la materia me ayudara a encontrar otro tipo de aplicaciones (espero).Tiene interesantes argumentos, muuy buen blog, esta completo =)

    Atte.

    Jazmin Alexandra Garcia Hernandez
    [JaxXGhZ]

    3Fv

    Anónimo dijo...

    hola profesora.

    me gusta su respuesta pues avemos muchos quienes decimos fisica para que?, si no va con la carrera que boy estudiar, eso no me va a servir, nunca lo voy a ocupar, pero como dijo usted si no nos ayuda en la carrera nos ayudara a ser concientes, pero creo que yo si me ayudara porque quiero estudiar criminologia, y esta muy interesante su blog.

    atte:
    susana itzel camero rendon 3Fv

    Anónimo dijo...

    hola profa!!!!

    Tiene toda la razon en cuanto a su texto, x que muchos de nosotros pensamos que nuestras carreras no tienen nada que ver con la fisica y no le vemos el caso ver la materia, sin embargo no es asi ya que la mayoria de las cosas que nos rodean tienen relacion con la fisica!!! y esta muy padre saber el x que de algunas cosas que mucha gente no sabe :) bueno pues en general nos ayuda a tener un poco mas de cultura general, y eso es muy importante, asi que aprovechemos su clase!

    Atte:

    Marisol Juárez Camarillo 3° Fv

    Anónimo dijo...

    Buenas noches Profesora

    Creo que su texto está muy bien además de interesante creo que tiene mucha razón, aunque para algunos esto va hacer algo innecesario como yo que voy a estudiar Relaciones Internacionales, aunque esto nos puede ayudar para no vivir uno en la ignorancia bueno eso creo yo por que en nada nos afecta saber más.

    Atte: Joel Catana Ponce 3“Fv”

    Anónimo dijo...

    Hola profesora
    lo que lei me abrio otro panorama que la fisica no es una simple materia yo creo que todas las carreras tiene que ver con fisica y estamos rodeados de ella y a donde quiere que vayamos.
    Atte.Pablo Cuautle Tlamani 3"Fv"

    Anónimo dijo...

    hala profesora
    lo que me dio a entender este texto fue que la fisica esta en todos los lugares y nos va a ayudar a ver que no es una materia que no nos sirve sino todo lo contrario
    atte Julian Armando Lopez Cruz 3FV

    Anónimo dijo...

    profesora buenos días:

    El texto esta muy bien redactado para asi atraer la atencion de nosotros los jovenes y sus diferentes puntos de vista, yo me habia hecho esa misma pregunta. FISICA ¿PARA QUEEE ??? y ahora leyendo el texto estuve un momento razonando y es cierto que la aplicamos sin darnos cuenta en la vida cotidiana, tambíen no solemos algunos pensar en que esto nos podrá funcionar a un largo o corto plazo aunque no tenga que ver mucho en lo que vayamos a estudiar, aún así si nos servira de una y otras maneras.

    Atentamente:
    Ángel De Jesús López Viscaino 3°"Fv"

    Anónimo dijo...

    buenos dias!!

    hola maestra, creo que este texto es muy importante para desarrollarnos en en ambito que sea y yo soy de esos que no les gusta la fisica y pienso que es aburrida pero pues con textos a si como el que acabo de leer se me hace interesante y pues me da curiosodad por leer mas y creo que si esta muy interesante los que nos comenta y nos sirve muy bien para lo que necesitemos.

    atte. AMADEUS TOXTLE MARTINEZ 3FV

    Anónimo dijo...

    Hola Profesora!!

    Bueno pues para mi el texto fue muy interesante y desperto en mi un gran interes por la materia no se como que si me gustaria mucho aprender cosas nuevas e interesantes y como usted comenta si nos ayudara en muchas cosas en nuestro futuro.
    atte.
    SANDRA TÉLLEZ TORRES 3°"FV"

    Anónimo dijo...

    buenos dias profesora.
    Quiero decirle que estan muy bien los puntos que trata y los define, yo no pienso q la fisica no sirva al contrario, por ejemplo, en DERECHO PENAL sirve para determinar una trayectoria, tiempo o hasta una fuerza.
    Asi que esta muy bien lo que nos dice y da a entender.
    ATTE: FLOR ANGEL OBREGON GALINDO
    3ro. "FV"

    Anónimo dijo...

    hola profesora!!

    ...este texto tiene mucha razón por que yo me he preguntado ¿física? ¿para que?, sin darme cuenta de que algun dia la llegare a aplicar!
    los argumentos son buenos porque hacen que te interese un poco mas la materia..
    espero no sea tan complicado...

    atte: Karina Cecilio Bazán 3° "fv"

    Anónimo dijo...

    hoLA! PROFESORA

    si estoy de acuerdo con ud.
    la fisica no solo les sirve a los k se dedicaran a eso, sino a todos en general, y en lo personal a mi me gusta mucho la fisica, es interesante, y me parecieron muy buenos ejemplos en eso de que la fisica es util en la vida cotidiana.

    AtTe:

    JAZMÍN ALONSO RAMIREZ 3°Fv

    Anónimo dijo...

    HOLA QUE TAL PUES LA VERDAD SI TIENE RAZON YO AVECES ME PREGUTNO ¿SI NO VOY A ESTUDIAR PARA RELACIONARME CON LA FISICA DE Q ME SIRVE ESTUDIARLO AHORA? PERO POR LO QUE USTED COMENTO EL UNIVERSO Y LO QUE NOS RODEA , HE DE CONFESAR QUE EN LA SECUNDARIA ME COSTABA MUCHO TRABAJO COMPRENDER LA FISICA Y CREO Q ALGUNA VEZ NO PASE LA MATERIA PERO ESPERO QUE EN ESTE AÑO PUEDA COMPRANDERLA MEJOR Y BUENO TAMBIEN ES MUY INTERESANTE PORQUE NO AYUDA A COMPRENDER QUE ES LO QUE CAUSA LAS COSAS POR EJEMPLO EL MOVIMIENTO LA FUERZA Y COSAS ASI

    ATTE : JUAN CARLOS MORALES ROSAS 3FV

    Anónimo dijo...

    En lo personal (aunque no voy a estudiar nada con una relación obligada a la Física), me parece que la Física es una materia que tiene ejemplos en los aspectos más cotidianos y naturales de los que ni siquiera nos percatamos.
    Por esto creo que la materia, como usted ya menciono, es una de las que más utilidad tendrán en un futuro, y que más interés podrán recabar.
    Osvaldo Alavez Carvantes.
    3° “Fv”

    Anónimo dijo...

    la lectura está muy buena porque ves que no importa que no estudies una carrera relacionada por completo con la fisica ya que está en todos lados.

    carolina villa sosa
    3°fv

    Anónimo dijo...

    Hola!

    Bunas noches profesora, pues vera la verdad es que si es cierto todo eso que dice, y creo que como jovnesm o bueno aunque no como jovenes, pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene la fisica en todas partes, bueno almenos para mi nunca me habia interesado la fisia, no se, eh tenido clases que bueno ni creo que hayan sido clases, y la forma en la que tal vez algunos profesores nos la dan a conocer es muy aburrido, pero viendo bien todo si es importante, vera cuando entre a 3º queria estudiar Psicologia, pero no se, ahora me interesa mas Arquitectura y aunque estoy en el area de humanidades, creo que mas en arquitectura la fisica me podra ayudar mas.

    Si es un interesante articulo, te hace pensar sobre ese aspecto de la fisica que en todas partes podemos encontrar.

    Carlos Alfredo Portada Nolasco 3º AV

    Anónimo dijo...

    Hola!!
    Buenas noches profa yo estoy en total
    acuerdo con usted creo que la fisica
    esta relacionada con nuestra vida diaria
    no solo en nuestras materias si no que podemos
    palmar la fisica todo lo q nos rodea
    me encanto el articulo y su blog
    profa gracias por hacer estas cosas para
    q la materia sea mas interesante y menos tediosa
    bueno me despido hasta luego
    buenas noches


    Andrea Valerdi Gonzalez 3º "A" v

    GISELA JUAREZ G. 3AV dijo...

    Hola de nuevo..
    Este tema es aun mas importante y es cierto porque todo lo que existe esta relacionado con la fisica y sin la fisica no podremos aprender sobre la conversion de unidades que como ya lo habia mensionado es muy importante, de hecho en la sec. me gusto mucho la fisica pero ahora ya nose pero le hechare muchas ganas. Hasta luego y descance.

    NOË FERNANDO JARILLAS MOLINA dijo...

    mmmm curioso articulo, sin duda es implisito y concreto, que le puedo decir si hoy cuando tuve una platica con usted me abrio el panorama sobre la fisica aplicada a la carrera que eh decidido estudiar que es arquitectura, pues ya no sera mi maestra seguire visitando su blog porq tiene articulos interesantes que han podido captar mi atencion y estoy seguro que me servirarn

    =D

    3AV
    Noé Fernando Jarillas Molina

    ANA AGUILAR SANCEZ dijo...

    En lo personal me pareció un articulo muy interesante, en principio por el titulo, a muchos nos llamo la atención, y con respecto a su contenido es algo en lo cual tiene mucha razón, si tal vez no lo usemos mas adelante en nuestras carreras o lo recordemos si nos servirá para tener los conocimientos básicos de la física y si con el tiempo si se nos hiciera interesante gracias a esto y a este espacio podríamos conocer mas acerca de la física.

    Me agrado mucho este articulo.

    ATT.
    ANA CAROLINA AGUILAR SANCHEZ 3AV

    miriam dijo...

    Que tal maestra… que padre fue darnos a conocer varios motivos sobre la importancia de la física y su impacto en nuestra vida cotidiana, porque creo q cada quien puede reflexionar sobre ello y encontrar un motivo para estudiarla. Quisiera comentarle el mío… se que ha mencionado ya muchos para distintas profesiones, pero yo voy a estudiar música inclinándome como pianista y aunque al “parecer” no tenga nada que ver con física, me fue muy gracioso encontrar una rama de esta que se involucra mucho en la música, es llamada acústica y a efectos prácticos estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido… eso fue increíble y me ha llamado mucho la atención.
    MIRIAM VERONICA MORALES SALDAÑA. 3AV

    Anónimo dijo...

    hola profa!!!
    su artículo es bueno ya que hace que nos interesemos en la materia. Muchos de nosotros pensamos o creemos no necesitarla en la carrera pero no es así puesto que la física está presente en nuestra vida diaria y debemos tener por lo menos una idea de lo que pasa en nuestro entorno.
    atte. Paola Fabian Pichón

    Anónimo dijo...

    Hola!! Mis la verdad su espacio es interesante al igual que los articulos que nos dan una muetra de como la física tiene que ver mucho con nuestra vida cotidiana, que influye de una manera que nosotros no nos damos cuenta que tiene relación con la física y poder comprenderlo nos puede ayudar en ciertos aspectos.
    Atte. Emilio González Cortés 3AV

    Anónimo dijo...

    Hola profesora!! Bueno a mi me pareció muy interesante ya que tiene razón en que los estudiantes nos hagamos esa y otras preguntas sobre la física, en este artículo nos da una idea de en qué cosas nos puede servir ésta materia aun que no esté relacionada en lo más mínimo con lo que estudiaremos algunos ;nos imaginamos que sólo es hacer fórmulas y quebrarnos la cabeza pero no sabemos que nos puede ayudar a resolver problemas del entorno que nos rodea.
    Rodríguez Aguirre Susana Alejandra 3° AV

    Anónimo dijo...

    Hola Profa!

    Antes que nada espero se encuentre bien en todos los aspectos!
    En cuanto a la pregunta ¿física? ¿Para qué? Realmente tiene mucha razón en lo que menciona en su artículo, puesto que da respuestas sencillas y prácticas a esto sin complicarlo, puesto que así podemos darnos cuenta de que la física hace grandes “maravillas” y desde luego repercute mucho en nuestra vida para ser mejores cada día.
    Lamentablemente nosotros como jóvenes o incluso como sociedad no somos capaces de comprender que la física esta en todo momento a pesar de no ser especialistas podemos darnos cuenta de la gran importancia que tiene para nosotros conocerla.
    Me gustó su argumento muy claro y conciso además pude conocer algo nuevo como fue el IRM que no tenía ni la más remota idea de lo que era esto.
    Gracias por aportarnos esta gran información me sirvió de mucho!!
    Cada día sabemos más y entendemos menos. Albert Einstein
    Saludos! Atentamente:
    MAHANAIM MONTSERRAT GARZÓN OREA “3ºAV”

    Anónimo dijo...

    Hola

    Es obvio que cada día nos preguntamos cosas sobre él ¿Cómo? El ¿Cuándo? y el ¿Por qué?, De todo lo que sucede en nuestro entorno y vida social, así sea la mas mínima situación siempre existen esas interrogantes que dado a su curiosidad e interés, nosotros mismos nos damos a la tarea por investigar y leer algún tema relacionado con la situación que se nos da y es así como podemos sacar todas nuestras dudas sin ningún temor a que cuando nos pregunten o comenten sobre algo relacionado sepamos de que se está hablando.

    Angel González Espinosa 3° AV

    wendy liceaga auza 3ºAV dijo...

    QUE TAL!!! CREO QUE LOS ESTUDIANTES SIEMPRE SOMOS ASÍ EN TODAS LAS MATERIAS EL PARA QUÈ? SIEMPRE HAY ESA PEQUEÑA PREGUNTA EN NOSOTROS PERO NUNCA NOS DAMOS A LA TAREA DE BUSCAR UNA RESPUESTA, SIN EMBARGO EN LO PARTICULAR A MI NO ME AGRADA NI ME DESAGRADA LA FÍSICA CREO QUE ES UNA MATERIA INTERESANTE PERO LO QUE ME GUSTA ES SABER LA VIDA DE CADA FÍSICO PUES ES INCREIBLE COMO DESCUBREN TODAS ESAS COSAS.COMPARTIRE UNA PEQUEÑA ANECDOTA QUE ME COMENTORON:COMO ALVA EDISON EN UN LIBRO QUE HABLA SOBRE SU VIDA COMENTA QUE UN DÍA TENÍA TANTA CURIOSIDAD POR SABER COMO NACÍAN LOS PATITOS QUE OBSERVO A LA PATA COMO LO HACÍA Y UNA VEZ TOMO LOS HUEVOS LOS PUSO EN UNA ESPECIE DE CANASTA Y ÉL SE PUSO EN LA MISMA POSICIÓN QUE SE PONE UNA PATA Y AL PASO DE LOS DÌAS PUES NO PASABA NADA Y SE PUSO A INVESTIGAR EL POR QUÉ? HASTA QUE ENTENDIO EL POR QUÈ Y COMO SE LLEVABA A CABO, BIEN EL PUNTO AQUI ES QUE SI ELLOS LO HACIAN POR QUÉ NO HACERLO UNO MISMO YA NO HACIENDO EXPERIMENTOS O COSAS POR EL ESTILO SI NO QUE ADENTRANDONOS UN POCO EN LA FÍSICA O EN CUALQUIER OTRA MAETRIA EN DONDE PUEDAMOS Y LOGREMOS ENCONTRARLE UNA RESPUESTA A LOS POR QUÉ? DE ESTA VIDA...

    Anónimo dijo...

    Hola profesora¡¡¡
    Al terminar de leer su texto, me di cuenta de que es verdad que la fisica es muy importante para la vida cotidiana; pues esta presente todos las dìas a toda hora, como la habìa dicho en su clase.
    Espero que con las clases futuras que nos de aprendamos a relacionar mas la fisica con lo que nos guste, para que esta se nos haga una materia mas interesante y divertida.
    att: Ma. Cristina Lezama Tobòn 3ª AV.

    Anónimo dijo...

    Buenos dias profesora!!!
    la verdad considero que tiene mucha razon en argumentar q la fisica se encuentra presente en nuestra vida cotidiana y que independientemente de la carrera que allamos elejido nos sera de gran utilidad cursar y sobre todo entender y disfrutar este curso y me parece muy acertado de su parte utilizar diversos metodos para hacer la clase mas amena y dinamica, de esta manera creo que siempre tendremos ganas de encontrar respuesta a todas las interrogantes que pudieramos tener.
    Yesica Gomez Hernandez 3°A-V :)

    Anónimo dijo...

    !Hola profesora!

    Creo que tiene mucha razón,
    nosotros como estudiantes
    siempre nos preguntamos ese
    tipo de cosas, como
    ¿para qué nos va a servir...? o
    ¿para qué lo voy a utilizar?,
    y muchas de la veces
    los profesores solo nos
    enzeñan como hacer las cosas
    pero nunca nos dicen para que
    lo utilizaremos algun día.
    Me agrada mucho la idea de
    que usted nos enzeñe en este
    articulo la utilidad que va a
    tener en nuestra vida diaria,
    ya que como usted sabe
    soy del area de humanidades y pues
    no tenia ni idea de
    paraque me serviria la fisica
    en mi area.
    pero creo que ahora lo tengo
    un poco mas claro.
    Gracias!
    Un beso..!

    Atte. Rebeca Sishail Romano Patraca. 3ro. Av

    Anónimo dijo...

    hola miss

    muy intersante la entrada
    ahora lo entiendo mejor

    Melisa Castillo Trujillo 3ro. Av

    Anónimo dijo...

    Hola profa!

    Tiene toda la razón, nosotros como estudiantes
    nos preguntamos ¿para qué la materia de física si en nuestra carrera tal vez no tenga nada que
    ver?, pero gracias a este artículo que publicó me he dado cuenta de que si sirve y nos podemos dar cuenta de tantos sucesos y acontecimientos que nos suceden día a día y en los cuales está presente la física y la verdad si es muy interesante.

    Sandra Faviola Cortez Acosta 3°Av

    Anónimo dijo...

    Hola profesora!!!!!!
    Tiene mucho de cierto la lectura con base a
    que todos pensamos que cada carrera tiene que ver con una sola cosa y si nos ponemos a pensar toda carrera te enseña un poco de cada cosa y asi llevas experiencias diferentes que despues te serviran de apoyo.
    Algo muy cierto es que todos pensamos y me incluyo que la fisica solo trata de los fenomenos que observamos pero jamas nos ponemos a pensar que todo lo que hay en el universo y todo lo que utilizamos diariamente va con fisica; es una rama muy dedicada a el universo y a cada quien nos servira de algo.


    Niola Yaremi Morales Rojas 3°FV

    Anónimo dijo...

    la verdad no me habia hecho esta pregunta, ya que no habia pensado en la importancia que tiene la fisica en nuestra vida diaria, pero me doy cuenta de que la fisica esta en lo cotidiano.

    Rosa Alvarado Eufracio 3AV

    Anónimo dijo...

    Hola.

    Pues considero que todo lo que ha mensionado es muy correcto, pero para muchos jóvenes el simple hecho de utilizar las matemáticas es algo tedioso, pero se agradece la disponibilidad.

    Rosa Gloria Quiroz Reyes.

    Anónimo dijo...

    bueno en especial creo que la lectura nos hace mucho reflexionar mucho a cerca de las muchisimas dudas que tenemos los seres humanos
    pero como dice el texto es muy importante saber por que hacemos las cosas y no solo hacerlas por que si como los animales.nosotros los seres humanos tenemos una caracteristica especial y esa es la infinita curiosidad que nos envuelve y es importante conocer de todo asi como provar de todo.
    jose daniel vargas martinez 3°av

    Anónimo dijo...

    hola

    creo que tiene mucha razón en lo que nos dice en esta articulo ya que sin duda existen varias cosas que siempre están presentes en nuestra vida y una de ella es la física y no lo notamos.
    Se cual sea la carrera que pensemos estudiar la física estará presente, por eso es tan importante conocerla y entenderla ya que sin duda en algún momento necesitaremos recurrir a ella.

    Atziri N. Mora Hermenegildo 3Av

    Anónimo dijo...

    pues que le digo

    me dejo sin palabras
    ya que tiene razon porque por ejemplo
    yo voy a estudiar musica y esta onda de la fisica tiene que ver con las ondas sonoras de una cuerda de guitarra la acustica cosas asi

    asi que va a estar bueno este curso de fisica

    atte eric tamayo flores

    Anónimo dijo...

    hola profa!!

    Realmente considero que esto que comenta es excelente porque por mi parte cuando vi que llevariamos fisica le comente a mi amiga ¿para que? y me acabo de dar cuienta que tiene razon, apesar de que la vida esta llena de interrogantes,como al preguntar nos el ¿porque? ¿como? etc. y a la vez somos curiosos y aunque no nos demos cuenta investigamos para conseguir una respuesta.
    Excelente su pagina.
    atte. Abigail Galiote Salgado 3°Av

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora!!

    Bueno pues la verdad el artículo está muy interesante y la pregunta creo que cualquier persona que no piensa relacionarse con la ciencia en ese aspecto se la hace, pero despúes de leer ese texto tengo la idea mas clara de el por qué? estudiar fisica y pues pienso que más allá de ser un conocimiento en el ámbito científico es cotidiano, es decir encontrar estas cosas todos los días, y descubrir que hay fisica en todas partes es muy interesante.

    PAMELA RAMÍREZ PRADO 3AV

    Anónimo dijo...

    tere jacqueline 3°Av

    hola prof!!

    la verdad creo que tiene razon de cierta manera la fisica esta implicita en lo que nos rodea

    solo que la mayoria del tiempo no nos damos cuenta de eso aunque lo sabemos...

    no soy muy fan de la fisica, quimica y matematicas..

    menos si nos ponemos a estudiar todo porque en todo estan..pero siento que es una ciencia basica en la vida de cualquier persona al igual que las demás.

    espero que no se haga muy pesado o dificil el curso lo unico que me atreveria a pedir es que se aclaren las dudas que surjan a lo largo del curso si??

    bueno prof pues ya con una idea mas clara creo que empezare a entenderle mejor

    gracias y nos estamos viendo... :D

    Anónimo dijo...

    amm... el articulo esta lleno de razones!! si no quiero ser fisico obvio tengo que ser un ciudadano responsable!!
    despues de leerlo me di cuenta que hasta en cosas muy simples ahi esta la fisica simpre justo ahi en donde menos lo esperamos!!!
    ahora me doy cuenta que la fisica es importante para entender quienes somos, de donde venimos y a donde nos dirijimos!!
    sea cual sea nuentra eleccion profecinal simpre estara la fisica acompañandonos a donde vallamos heheheh.

    bueno yo estudiare arte y el arte es una de las areas que esta ligada con la fisica por algunos fisicos que tambien fueron pintores, escultores musicos, etc como dali o da vinci.
    este articulo me ayudo a darme cuanta de algunas cosas y espero que los futuros articulos nos ayuden a comprender cosas y a terminar de conoser nuestro mundo!!
    gracias!!
    ____LUIS ENRIQUE BONILLA CORTES 3°"AV"___

    Anónimo dijo...

    QUE ME PARECE?

    PUES ME PARECE INTERESANTE, SABER MAS SOBRE LA FISICA, YA QUE ES IMPORTANTE CONOCER LOS EFECTOS FISICOS EN EL MUNDO QUE ME RODEA, AUNQUE NO VALLA A ESTUDIAR FISICA EN ESPECIFICO, POR QUE COMO SIEMPRE HE DICHO "HAY QUE SABER DE TODO UN POCO" JEJE

    VIVIANA GONZALEZ VICTORIA 3º AV

    Anónimo dijo...

    PUES AL IGUAL QUE EL OTRO TEXTO ESTE ME PARECIO TAMBIEN MUY INTERESANTE Y AUNQUE YO NO VOY A ESTUDIAR ALGO RELACIONADO CON LA FISICA TIENE RAZON EN DECIR QUE AL MENOS NOS CONVERTIRA EN PERSONAS MAS CONCIENTES CON EL MEDIO AMBIENTE
    MUY INTERESANTE BYE
    CUIDESE

    EDUARDO RAMOS ROMERO 3° "A" VESPERTINO

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora!!!
    Me deja sorprendida, y es que usted tiene mucha razon, bueno mejor dicho...es una persona "realista", y sobre todo concreta, y gracias a esto si que me hizo pensar, acerca de muchas dudas que me rodeaban.
    Me parecio tan importante e interesante, lo que es la "Fisica", y ¿Para que nos sirve?...deverdad que esto si nos pone a reflexionar.

    Exelente su blog, Profa!!! =)

    Att: Sandra Rementerìa Ramos 3º Av

    °°°PriincezZ BeaTle°°° dijo...

    Hola miss!!!

    Wooow, antes de leer este artículo no le daba ese sentido a la Física. Por ejemplo yo que quiero estudiar fisioterapia ah,aún no lo puedo creer.
    Gracias miss por darme esta oportunidad de entender a la Física de esta manera.

    Un buen tema de divulgación,no cree?

    3° "B-V"

    Unknown dijo...

    hola profesora, Me parese muy interesante su articulo en especial por que yo me preguntaba: ¿Para que me servirá la fisica en mi vida cotidiana?
    Pero su respuesta si que me sorprendó! Pues me hizo reflexionar a cerca de esto, ahora ya creo que la fisica si nos sirve, por ejemplo para saber el por que de algunas cosas.
    Bueno Bye!
    Atentamente: Miguel Angel Fernández Marínez 3° "BV"

    Anónimo dijo...

    hola
    el texto me a paresido muy importante porque como estudiantes no comprendemos porque hay que estudiar fisica o nos damos una pequeña idea.
    Pero la idea es que si nos ayudara la fisica en la vida cotidiana.
    Atentamente FRAN JOSUE MAGAÑA MARTINEZ 3 BV

    Anónimo dijo...

    hola profesora¡¡¡
    primero que nada la quiero felicitar por su blog por que tiene muchos temas interesantes pero lo que mas me sorprende es su actitud y las ganas que tiene por compartir a los alumnos y adentrarnos al maravilloso mundo de la fisica q a mi parecer la fisica es lo mas bonito aunque con un grado de dificultad jeje....pero ahora con su catedra creo que nos sera mas facil entender el por que de las cosas que nos rodean.. este año sera muy padre...
    atte. josue mejia castellanos 3°bv

    Anónimo dijo...

    hola profesora!

    Bueno me gusto el articulo que nos dio por que a veces uno como alumno no le interesa mucho la fisica, por que a lo mejor se nos ocurre pensar que no nos sirve de nada, pero es bueno saber que nos equivocamos ya que la carrera que escojamos va estar relacionada con la fisica, por que como usted comenta la fisica esta en todo lo que nos rodea.

    karina Martínez Hernández 3°"B"V

    Anónimo dijo...

    HOLA
    PIENSO QUE EL ARTICULO ES BUERNO PORQUE NOS DA OTRA PERSPECTIVA DE LO QUE NOSOTROS PENSAMOS, CREO QUE LAS CIENCIAS DE ALGUNA U OTRA FORMA ESTAN PRESENTES Y NO SOLO EN LA CARRERA QUE ELEGIMOS SINO EN LA VIDA DIARIA QUE NOS AYUDA A COMPRENDER LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR.


    CARMEN VIRIDIANA CAMPOS MUNGUIA 3BV

    LAURA ANGELICA ROSAS CAMACHO 3°BV dijo...

    hola profesora.
    usted esta en lo cierto, muchos alumnos y siendo sincera me incluyo, nos preguntamos como es que la fisica se puede involucrar en nuestras vidas?
    su articulo nos da la respuesta mas convincente, nos sera de gran utilidad en todos los aspectos de nuestra vida.
    y mas aun si la carrera que vas a estudia se trata de medicina.
    asi que hoy me e propuesto poner todo mi interes
    y compremeterme con la materia.

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA PUES DISCULPE POR DEJAR APENAS MI COMENTARIO PERO ESQUE SE ME DIFICULTO DEJAR MI COMENTARIO EL DIA QUE USTED LO PIDIO
    BUENO PUES EN LO PERSOBNAL PUES NO ME GUSTA LA FISICA PERO PUES ES IMPORTANTE OBTENER NUEVOS CONOCIMIENTOS YA QUE HABITAMOS EN UN LUGAR DONDE TODO EL TIEMPO OCURREN FENOMENOS PROVOCADOS POR SUCESOS FISICOS Y HAY MUCHAS VECES QUE NO SABEMOS NI PORQUE OCURREN ENTONCES YO SI CREO QUE ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTOS PARA NO PARECER UNOS IGNORANTES
    ATM: MARGARITA HERNANDEZ HERNANDEZ

    Anónimo dijo...

    Hola!!! Profa
    La verdad nunca me imagine que la fisica fuera tan importante y mucho menos que fuera a ser parte importante de la carrera que deseo estudiar que es medicina,este articulo me hiso ver mi manera de pensar hacerca de la fisica de otra prespectiva y porlotanto propongo de mi parte poner todo el interes posible en la materia.
    BERENICE CABELLO CARICIO 3ºBV

    Anónimo dijo...

    hola profesora!!!
    bueno... que le puedo decir usted me hizo cambiar totalmente mi forma de pensar y ver de otra manera la fisica y sabe desoues de leer su blog me nacieron unas ganas terribles por saber mas de la fisica, no se... pero creo que si sigue asi con esa pasion por la fisica me va hacer cambiar de carrera... jejeje
    sabe durante mi carrera me gustaria encontrarme a docentes como usted...
    gracias por ser tan padre...
    sabe la excelencia esta en usted...
    felicidades!!!
    de: yalemi nathaly martínez testa
    del grupo: 3-BV

    neutroncit@s dijo...

    Hola profa.
    Me gusto este articulo... la verdad no habia visto de esta forma la fisica. Y despues de todo creo que si me va a servir de mucho conocer la fisica para estudiar medicina
    ATT. Alejandra MOntalvo Reyes 3ºBV

    Anónimo dijo...

    hola profa....!!!

    wow pues tiene razon, muchas veces no creemos que la fisica pueda ser tan importante o por lo menos yo lo crei asi, me parece que es fundamental en todos los hambitos y espero que durante el curso pueda aprender mas acerca de la fisica. ademas creo que tambien es importante desde el punto de vista de conocimiento general.

    atte.
    Jose Angel Lopez Naranjo 3ro "B" Vesp.

    Anónimo dijo...

    hola!!

    profesora!!

    en primer lugar le quiero decir que su blog esta muy interesante, la verdad es que nunca pense que la fisica tuviera tanto que ver con nuestras vidas y que en cada carrera es fundamental para alguna cosa, de mi parte creo que es una materia muy interesante, y quiero aprender mas acerca de ella, asi que ojala y usted me pueda ayudar...

    Montserrat Quiroz Diaz 3BV

    Anónimo dijo...

    hola pues la verdad estoy de acuerdo en que tomar este tema de fisica nos ayuda a tener otra forma de ver el mundo que nos rodea.
    Ademas de que este es uno de los pocos temas que me gustan porque para mi la fisica es uno de los temas que trata de explicar la vida desde otro punto y te hace pénsar de otra forma hacerca de la vida yo lo vei asi.
    att. eduardo valerdi francisco 3BV

    Anónimo dijo...

    en este caso este tema es nuy ecertivo ya
    que es una realidad puesto que la fisica se ocupa en distintas actividades, que
    bien todos ejecutamos a diario solo que no lo vemos desde esa perspectiva desde ese angulo de la fisica, y tambien la mayoria de las carreras se enfocan en la fisica pero no solo es aprender por que si, sino al contrario, es reflexionar acerca de ella pero sobretodo
    comprenderla en todos us sentidos y asi
    crearce una mente amplia acerca de la fisica ademas de que saber fisica no solo es
    por que sea una materia sino porque
    es cultura, Tal vez sea un poco tediosa para quienes no la vean como una herramienta fundamental en su vida y que no solo se llena de teoria sino por el contrario tiene lo mejor qeu es lo PRACTICO algo que en lo particular me gusta mucho pero en fin solo hay que poner de nuestro empeño. ADRIANA
    HUERTA
    GOMEZ
    3BV

    Anónimo dijo...

    En este caso este tema es muy asertivo ya
    que es una realidad puesto que la f�sica se ocupa en distintas actividades, que bien todos ejecutamos a diario solo que no lo vemos desde esa perspectiva en com�n o desde ese �ngulo de la f�sica, y tambi�n la mayor�a de las carreras se enfocan en la f�sica pero no solo es aprender porque si, sino al contrario, es reflexionar acerca de ella pero sobretodo comprenderla en todos los sentidos y as� crearse una mente amplia acerca de la f�sica adem�s de que saber f�sica no solo es porque sea una materia sino porque
    es cultura, Tal vez sea un poco tediosa para quienes no la vean como una herramienta fundamental en su vida y que no solo se llena de teor�a sino por el contrario tiene lo mejor que es lo PRACTICO algo que en lo particular me gusta mucho pero en fin solo hay que poner de nuestro empe�o. ADRIANA HUERTA GOMEZ 3BV.

    Anónimo dijo...

    Hola profa
    pues en mio opinion pienso que es muy importante cualquier conocimiento adquirido y mas si te ayuda mucho como la fisica que tiene bastantes aportaciones que le sirven al ser humano para entender el entorno en que vive.

    ºººººººº Joel Cirilo Salvador 3Bv ººººººººº

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA:

    RESPECTO A SU TEMA,YO CREO QUE USTED TIENE RAZON,PUEZ HAY VECES EN LAS QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS NO PRESTAMOS MUCHA ATENCION EN LA MATERIA DE LA FISICA, YA QUE PENSAMOS QUE DE QUE NOS SERVIRA EN LA VIDA.
    PERO...COMO USTED NOS DIJO, NUESTRA VIDA DIARIA TIENE QUE VER MUHO CON LA FISICA, POR EJEMPLO:
    *AL PRACTICAR UN DEPORTE.
    AHORA, COMO COMPRENDO QUE LA FISICA ES IMPORTANTE EN LA VIDA TRATARE DE HECHARLE MUCHAS GANAS EN LA MATERIA YA QUE EN LA SECUNDARIA TUVE UN PROFE PESIMO QUE NI ASISTIA A LA ESCUELA Y YO CREO QUE AHORA ESTOY MAL PUES NO SE CASI NADA DE LA MATERIA PERO ESPERO APRENDER MUCHO CON USTED Y SALIR CON BUENA CALIFICACION.

    ATTE:JESSICA ABEILLE BAUTISTA 3°BV

    Anónimo dijo...

    Hola Profa....

    pues sinceramente la verdad si tiene razón nosotros tal vez no lo vemos de una forma importante pero en verdad siempre estamos en contacto con esta materia y realmente hasta hace poco tiempo la física se me hacia aburrida y hasta llegue a pensar que en verdad no era necesaria para la area que escogi pero despues de leer un el parrafo de arriba creo que cambio mi manera de verlo hasta el momento la materia me ha paracido fenomenal y la forma de enseñanza se me hace muy paractica y realemnte creo que aprendere algo este año, la fisica a mi punto de vista despues de leer creo que enverdad sera necesaria para poder aprender lo basico sobre lo que pretendeo estudiar bueno espero que se encuentre y bien y nos vemos

    adios
    Luis Fernando Leonor Flores 3BV

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA IRMA

    El articulo que publico realmente me parecio muy interesante ya que nosotros como alumnos casi siempre desconosemos este tipo de informacion sin imaginarnos que la fisica es realmente importante en cualquier carrera y sin darnos cuenta como lo menciono la fisica se encuentra al rededor de nosotros incluso en nosotros mismos.
    Sin mas profesora solo me resta decirle que me agrada su forma de inculcarnos la materia ya que lo hace de una forma que a nosotros los estudientes sea mas facil de comprender.
    BENDICIONES.

    ATENTAMENTE: OLIVIA QUINTERO RODRIGUEZ 3º"BV"

    Anónimo dijo...

    hola Profa Irma...
    La verdad me gusto mucho la publicaciion sobre la fisica, si............ yo tambien me haciia la misma pregunta, fisica..para que?, ahora he cambiado de oinion, y pues me encanta la idea de estudiiar fisica de la manera en la qe usted la hace....
    Bueno pues hasta pronto, Dios la bendiga...
    :D


    atte:
    Viridiana Jimenez Flores 3"B"V

    Anónimo dijo...

    oOla profa....


    ammm...pues muy interesante todo ahora me agrada un poquito mas la fisica ademas que su forma de trabajo es muy original y mucho mas agradable espero aprender mucho, por mi parte le pondre todo mi empeño....

    zaludoZ prOfesoRa....



    Joel Mora Martinez 3bv

    Anónimo dijo...

    bueno pues aora si... yo no soy muy buena para la fisica pero pues le hechare muchas ganas para poder tener una buena calificacion... y yo pienso q nos sirve la fisica para muchas cosas mas ...

    fatima macari saavedra 3b

    Anónimo dijo...

    hola que tal profesora:

    Pues considero que aparte de brindarnos ciertos principios basicos para nuestra carrera, tambien nos puede ayudar a crearnos un punto de vista mas objetivo, es decir tener idea de donde vienen las cosas y no la tipica respuesta de; dios es perfecto y haci lo quizo, considero tambien que la ciencia es muy importante en la vida del estudiante ya que es fuente de progreso no lo cree?

    Nestor Lisandro Villanueva Arce 3ro "BV"

    Anónimo dijo...

    Principalmente considero que es una nota muy interesante, pues en lo que explica tiene mucha razon, tal vez uno como estudiante se preguntara para que le sirve, sabiendo que su carrera no tiene que ver con fisica, pero como dice el texto, tal vez no te sirva en tu carrera pero te ayudara a comprender el inicio del universo, y los cambios cientificos que existen.

    Alex Kevin Ramos Pimentel 3ro "BV"

    Anónimo dijo...

    hola profa!
    pues en lo personal lo que usted acabo de comentar es muy interesante ya que la mayoria de nosotros los chavos nos llegamos a preguntar ¿PARA QUE LA FISICA?,si no nos sirve para nada o no lo vamos a utilizar,pero sin embargo la fisica nos sirve para comprender el por que esos cambios del universo y empezar a tener mas conocimiento sobre los descubrimientos de la ciencia.

    Johanna Guadalupe Pérez Gaspariano 3° BV

    Anónimo dijo...

    ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE PORQUE NOS DA UN PUNTO MAS CRITICO DE DONDE SE INVOLUCRA LA FÍSICA Y APARTE LA ASE MAS INTERESANTE EN TODOS LOS PUNTOS DE VISTA ...
    PS YA PROFA PASO
    Gustavo corona potrero 3Bv

    Anónimo dijo...

    Fue interesante el saber kmo influye la fisica en la vida cotidiana de las personas pues en realidad ya no se deberia de ver kmo una ciencia aburrida sino todo lo contrario pues sin ella hasta una simple conversion seria casi imposible de realizar....

    att. Krmn 3° Bv =)

    Anónimo dijo...

    amm pues la verdad esq si estan muy interesandes todos sus articulos y pues la verdad la fisica por mas simple q la veoamos o algo asi sin importancia pues no es asi pues si aaah esta en todo! y realmente me sorpendio este articulo y pues ojala y aprendamos demaciadas cosas en este año!



    isabel aline garcia jácome! 3av

    Anónimo dijo...

    HEY HEY DE NUEVO AKI JAJAJA
    MUY LINDA LA LECTURA PROFA ME GUSTA
    SABER K LA FISICA TIENE MUCHA IMPORTANCIA EN NUESTRA VIDA Y ASI ES POR K SIN SABERLO A DIARIO
    PRACTICAMOS COSAS K TIENEN K VER CN FISICA
    ME VOI BYE BYE
    SALUDOS AYUSSSS

    NAVARRO HERNANDEZ ELIZABETH 3°AV

    Anónimo dijo...

    pues la verdad a mi me encanto su blog profa por que es demaciado interesante y realmente la fisica es muy interesante y espero aprender muchas cosas en este curso

    maira gonzalez martinez 3av

    Anónimo dijo...

    hola profesora aaa ps creo q la idea de manejar esta pagina es muy buena por q de sierta manera ya tenemos un respaldo y podemos resolver dudas,sobre la fisica q es un tema muy extenso pero interesante esperemos y este año sea interesante y se pueda aprobechar al maximo

    Victor Hugo Vergara Flores 3 "bv"

    Anónimo dijo...

    hola profesora quiero decirle que la fisica nos ayuda en mucho yo en lo particular quiero estudiar medicina y claro la fisica ayuda en mucho a la materia me agrado su blog es una ayuda para nosotros gracias

    Carlos Fabian Sanchez 3 "bv"

    Anónimo dijo...

    pues yo sigo en la misma pregunta porQue usted habla acerca de la fisica en medicos y cosas asi... pero de Que me servira en el arte dramatico? tal vez y ahorita no lo entienda pero estoy segura de Que despues encontrare la repuesta!
    Abigail Cortes Cortes 3AV

    Anónimo dijo...

    que tal profesora yo creo que es muy interesante la física ya que si la utilizamos en la vida diaria y espero me sea útil en mi carrera. bueno y me gusto su blog tiene cosas que no conocía .

    alan cruz moreno 3Av

    Anónimo dijo...

    perdón un error soy alan cruz moreno pero soy del 3fv

    Anónimo dijo...

    hola profesora creo que es una muy buena idea lo de nuestro blog , y creo que la física la utilizamos mucho y espero aprender muchas cosas nuevas.

    miguel angel popoca trifundio 3fv

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA
    Buneo ps yo cnsidero que es muy importante saber de la fisica ya que alguns veces nos cuestionamos que para que nos va a servir y saber como es de importante en nuestra vida cotidiana

    yova gl 3bv

    Anónimo dijo...

    Bueno pues para mi el texto fue muy interesante y desperto en mi un gran interes por la materia su forma de trabajo es muy original ya que no es tan aburrida como otras maetrias bueno y me gusto su blog tiene cosas interesantes que no sabia
    att
    loyola martinez jordy hazael 3FV

    Anónimo dijo...

    pues la explicacion que nos da es muy buena y creo que nos alienta a poner un poco mas de nuestra parte para echarle mas ganas y aprender ya que pues nos da las bases de la fisica en nuestras carreras y pues se me hicieron muy interesantes lo otros temas tambien ja porque los lei. bueno profa me despido

    Evelin Perez Sanchez 3°Fv

    Anónimo dijo...

    Hola profesora¡¡

    Quisiera estender mas sobre la materia iia que aunque no nos demos cuenta la fisica nos sirve en aspectos muy importantes de la vida, ii que la fisisca se encuentra en todo nuestro alrededor, asi tambien en las actividades q realizamos.
    El blog es muy interesante ii tiene muchos temas de suma importancia espero aprender muchas cosas las cuales desconosco.

    atte

    Hernández Hernández Rodrigo 3FV

    Anónimo dijo...

    Me parece bien dicho la informacion sobre los ejemplos de la fisica y cómo se relaciona la física con todo,no lo había visto desde ese punto
    su clase es muy buena
    la imparte de una manera que es facil de entender y no es nada aburrida es muy dimanica
    att
    ruiz perez fernando 3FV

    Anónimo dijo...

    pues no habia visto desde ese punto a la fisica y me parece interesante de como es que se relaciona con nosotros en nuestra vida y me
    gustaria conocer temas interesantes acerca de esto

    atte

    cadena camacho fernando

    Anónimo dijo...

    hola
    pues = yo no se en que me va a servir la fisica para mi carrera pero algo muy cierto es que deberas las necesitamos para comprender ciertos problemas que se nos presentan se me hace algo interesante lo que se supone vamos a aprender me interesan las explicaciones que se les da a todas las cosas acerca de la fisica

    atte
    daniel hernandez cortes 3BV

    Anónimo dijo...

    ola
    mmm, el articulo me parecio interesante ya que de acuerdo a lo leido, me dio mas motivos para seguir estudiando la fisica, para poder entender muchas cosas que aun no tengo bien definida, pzz espero lograr mis espectativas.
    hasta pronto
    atte.
    JUAN RACIEL GARCIA VEGA 3Bv

    Anónimo dijo...

    ola
    pzzz el articulo me parecio interesante, aunque no se en que me servira de acuerdo a la carrera que voy a estudiar, pero aun asi pienso echarle ganas en su materia, por el momento eso es todo.
    atte.

    ITZEL ADRIANA CUAUTLE 3Bv

    Anónimo dijo...

    HOLA
    APRECIABLE: PROFESORA
    HE LEIDO SU INTERESANTE ARTICULO, LA VERDAD AMI ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION LA FISICA, POR LO CUAL SU MATERIA SE ME VA SER FACIL, ESPERO QUE SUS CLASES SEAN MUY AGRADABLES Y DINAMICAS.
    QUEDO DE USTED
    RICARDO DIAZ PEÑA 3Bv

    Anónimo dijo...

    Hola
    antes que nada le mando un cordial saludo y al mismo tiempo felicitarla por sus sabios conocimientos sobre la materia, que ojala pueda aprender mucho de usted, y pues sus articulos son muy buenos y devemos de aprender sobre la fisica porque casi esta en todo lo que hacemos y ala vez es muy interesante.
    me despido de usted con mucho cariño.
    atte. Maria Alejandra Reyes Flores del 3er semestre grupo C

    Anónimo dijo...

    Hola
    ley su articulo y me parecio bueno y para mi usted es una excelente profesora y ademas tiene muy buenos conocimientos sobre la materia.
    Sin mas por el momento me despido de usted, le deceo lo mejor en esta vida.
    atte. Esther Yaneli Zepeda Arce del 3er semestre grupoC.

    Anónimo dijo...

    Hola profesora Merchand.
    Sus articulos en lo particular son interesantesy entendibles y ami me parece un buen trabajo, y yo solo creia que la fisica era una materia como cualquiera pero me acabo de dar cuenta que la fisica siempre a estado en nuestra vida diaria y no son solo problemas, formulas ni leyes sino que siempre se descubre algo nuevo como lo son sus articulos.
    Me despido de usted felicitandola por su excelente trabajo.
    atte. Lorena Sanchez Perez

    Anónimo dijo...

    Lorena Sanchez Perez del 3er semestre grupo C

    Anónimo dijo...

    hola
    profa ley sus articulos me parese muy interesante sus articulos por que la fisica la utilisamos en la vida cotidiana y su materia es muy interesante atte. MIGEL ANGEL GARCIA LUNA DE 3ER SENESTRE GRUPO B

    Anónimo dijo...

    hola profa Irma desde mi punto devista sus articulos son muy interesantes ya que usted no se va de lleno con fisica si no que mezcla varios aspectos para que no sea muy tedioso a mi en lo particular me gustaron mucho
    atte Maria del Rocio Perez Vazquez de 3ersemestre grupo C

    Anónimo dijo...

    Hola profa que tal:
    Acabo de leer su articulo y creo que tiene razon si hay algo cierto en este mundo es que por donde quiera que vallas hay quimica, fisica biologia y matematicas, a veces pensamos que son inservibles por que no nos tomamos la molestia de averiguar y despues juzgar, como buenos seres humanos nos dejamos llevar por la primera impresion y se nos hace facil decir ¡que flojera! sin reflexionar que hasta para hacer las mas intimas necesidades debemos saber de alguna de estas materias y que hasta para robar debemos hacer calculos.Somos fieras en el mundo del conocimiento, y si no cazamos a nuestras presas las ciencias, moriremos de hambre en la ignorancia.
    Adios profa cuidese mucho, soy Maribel Perez Perez del 3er semestre "C" del C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    hola pfofesora Irma,me parecen muy interesantes sus articulos estan muy bien explicadosy pienso que usted es una persona muy buena onda que pone todo su empeño en todas las cosas que hace
    ADIOS le deseo toda la suerte del mundo que bien se lo merece
    atentamente:Teresa Gloria Pérez Marcial 3er semestre grupo "C"

    Anónimo dijo...

    me parece una introduccion interesante para saber para que nos servira la fisica y para que se nos facilite david manzano perez 3er semestre grupo b

    Anónimo dijo...

    hola profesora irma
    antes q nada la felicito por su blog es muy interesante y tiene todo lo q a mi me interesa saber Y me ayudara mucho en sus clases y por el articulo me parecio muy interesante ya q nunca habia tenido la opurtunidad de pensar muy detalladamente para q me sirve la fisica como ahora q acabo de leer su articulo y no tengo mas palabras solo q usted es una exelente profesora y espero aprender mucho de usted
    y le deseo mucha suerte en todo lo q aga y a mi en lo particular me encanto su blog
    me despido de usted
    atte.marco 3er semestre grupo "B"

    Anónimo dijo...

    hipolito romero armas 3er semestre grupo C
    fisica ¿para que?
    la fisica nos puede servir para muchas cosas en la vida cotidiana y esta en todos los lugares y todo el tienpo y me parece que es cierto y es un buen articulo

    Anónimo dijo...

    hola profesora irma la berdad su blog es muy interesante y entretenido yo pienso que en la materia de fisica boy a aprender muchas cosas dibertidas.
    atte. josé alberto 3er semestre grupo ¨c¨

    Anónimo dijo...

    desde mi perspectiva hay cosas muy interesantes que aprender y conocer en su materia. me parece usted una persona muy intelectual y agradable espero ser un alumno competente y superarme en esta materia con todas las responsabilidades que implica, la felicito por su blog y su contenido. atte.Daniel Perez Roldan de tercer semestre grupo "c"

    Anónimo dijo...

    Hola profesora reciba usted un cordial saludo.
    La informacion que da a conocer en su blog me parece muy importante e interesante ya que sin darnos cuenta aplicamos la fisica en nuestra vida cotidiana, y es triste saber que al dejar la infancia, nos olvidamos de la curiosidad de saber del porque de las cosas como si lo supieramos todo y de este modo dejamos que la vida nos deje de sorprenda con su majestuosa belleza y los secredos que guarda.
    pero en realidad "YO SOLO SE QUE NO SE NADA"
    atte. Rocio Perez Perez 3sem "C"

    Anónimo dijo...

    este articulo me paresio muy interesante lo que explica y de como la fisica se encuentra en todos lados y en todo lo que asemos me enseño mucho y me gusto
    ezequiel isaac
    3er semestre b

    neutroncit@s dijo...

    Hi!!!!!!!!!!!Miss
    Como esta ????spro y bin , la estrañamos muxo y ya qurmos qu st com nosotros,

    S m hizo muy intesante sus temas y sus videosya qu son de gran importancia y d gran reelevancia.
    Para empezar me gustaron sus temas sobre la energia nuclear. Tambin la ntrevista de Manuel.
    Qu nos dic la garn importancia y empleacion de la energia nuclear, como algo tan simple podria destruir la tierra y que asicomo tiene sus veneficios tambn tiene sus dificultades, q si no la sabemos emplearla ADECUADASMENTE Y VENEFICIOSAMENTE podemos provocar un CAOS TOTAL.

    Es dificil sabr q tan podroso es el hombr y sobre todo q s destruira a si mismo.

    Miss!si no la vemos el Luns ni el Masts spro y se la pase super genial el 15-16 dando el grito


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ViVa MeXiCoOOOOOOOOOO!!!!!!!

    DE SU ALUMNA:DULCE LARISSA JUAREZ GONZALEZ =}3ºBv

    T.Q.M.N.L.O.=]

    Anónimo dijo...

    Profa: pues la felicito por su gran talento
    y me gusto mucho la informacion que usted
    puso, si ebeces me pregunto para que la fisica
    pero yo creo que la fisica la tenemos precente
    en nuestra vida cotidiana desde cuando nos despertamos hata que nos acotamos y pues
    practicamente me guto mucho su comentario

    pues
    me despido cuidese bye.

    atte.Miguel Antonio Flores Rojas
    de 3sem.grupo"A" de bachillerato
    del C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA
    Pues en base en esta pregunta la verdad tiene mucha rason en que varios de nosotros nos hacemos esta pregunta y muy pocos le damos respuesta ya que no le damos tanta importancia por que no nos davamos cuenta de que la fisica la aplicamos en todas partes ya sea en un pequeño movimiento pero en base alas pocas clases que nos ha dado yo e comprendido la importancia de la fisica y para que nos sirve ya que sin ella no podriamos ni movenos ni tantito.
    BUENO BYA PROFA
    ATTE
    CONDE SANCHEZ ALBERTO
    3er semestre grupo "A"

    Anónimo dijo...

    Hola profa de nuevo por aqui pues valla que es cierto lo que se dice en el articulo practicamente la fisica esta en nuestra vida cotidiana y siento que son de las cosas mas importantes en la vida para ser mejores personas.
    Eduardo Cozatl Ruiz. 3er. Semestre. C.E.C.R.V.S

    Anónimo dijo...

    Hola profesora me a parecido muy bien sus clasesy son de mucho interés espero que Sofía así tratare de hecharle mas ganas en sus clases soy alex del 3 semestre grupo c del C.E.C.R.V.S

    Anónimo dijo...

    Hola profesora espero que asi siga su blog porque meparecio mui interesante espero quesiga bien porque meparesen Mui interesante y que este bien cuidese Pedro Ángel Pérez perez del 3er semestre grupo c

    Anónimo dijo...

    Hola profesora me alegro que aya regresado espero que haora estebien su materia me parece muy interasante creo que la fisica la aplicamos en nuestra vida cotidiana espero que este semestre sea divertido y que aprenda muchas cosas estavien profesora me despido de usted espero que pase bien este día astaluego. :Antonio Raúl Sánchez Sánchez 3 semestre grupo c :san miguel canoa c

    hhheeraa.topic dijo...

    hola profa
    pues a mi punto de vista, unque no te lleges a dedicar a eso no afecta en nada saber un poco mas de bde lo que sucede a nuestro alrededor especialmente con el proyecto de los topicos.

    att:TERESA AZUCENA BUENO ZEPEDA 3o "a"

    cristopher esteban perez luna dijo...

    lla ise mistrabajos profa
    soy cristopher 4b

    http://stonesourslipknot.blogspot.com/2011/04/productos-milagro-un-riesgo-para-la.html

    este es otra


    http://stonesourslipknot.blogspot.com/2011/04/normal-0-21-false-false-false-es-trad-x.html

    la ciencia y la fisica dijo...

    hola profesora aquiesta el trbajo
    cristopher y ana olga 4 B

    http://lacienciaylafisica.blogspot.com/2011/05/estados-de-la-materia-la-materia-se.html

    Anónimo dijo...

    Hola profa
    Me parece muy interesante la iniciativa
    que esta haciendo para que los chavos de hoy se interesen mas por la fisica a traves de este blog el cual esta muy interesante en la manera en cual lo interpreta para mas chavos se interesenmas por la fisica de mi parte felicidades!! hasta luego profa
    att:Raymundo Flores Arce ¨3¨Semestre grupo:A
    C.E.C.R.V.S

    Anónimo dijo...

    Me parese muy vien lo que uste escribio porque siendo sinsero me llamo mucho la atencion porque es verdad que la fisica ala larga nos va a ser util en muchas cosas aunque no seamos especialistas en fisica y es una forma de aserlas ver a los estudiante lellendo y rasonndo lo importante que es la fisica.

    Marcos Angel Perez Garcia 3 semestre G: B

    Publicar un comentario