lunes, 20 de julio de 2009

    Hola!

    Reflexionen en lo siguiente: Siempre que entendemos cómo funciona algún aparato, una herramienta, una ecuación, la naturaleza o incluso el Universo, nos sorprendemos y nos causa una alegría muy peculiar en donde invariablemente la física está presente, es por esto que el nombre de este sitio es "La Alegría de Entender", seguro han sentido ya esta maravillosa sensación y para que estén alegres de manera continua, aquí encontrarán material para ello.

    14 comentarios:

    Ma. Lourdes Carlos. dijo...

    HOLA....

    SI AMI YA ME A SUCEDIDO QUE ALGO QUE YO NO ENTENDIA,POR QUE SUCEDIA O COMO OCURRIA Y UNA VEZ LO ENTENDI ME ADMIRE DE ELLO Y SENTI COMO QUE YA LO SABIA TODO ES MUY BONITO SENTIR ESO, ESTA MUY CHIDO SOLO CREO QUE LE FALTA INFORMACION.

    César dijo...

    Que tal profesora!!!
    bueno yo creo que esa felicidad de la que habla se siente todos los días (porque todos los días se aprende algo por lo menos pequeño) aveces con mayor intencidad que otras. La verdad esa sensacion es muy agradable porque te hace sentir orgulloso de ti mismo y claro simpre debemos dar las gracias a quien nos ayudo a entender ese algo.

    Monica dijo...

    Hola!!!!!!

    Mmm ja una manera muy curiosa para ponerle a un blog de fisica y aunque aveces pudiera resultar bastante tedioso creo k esta manera esta genial si la fisica esta relacionada con todo pues me encantaria ver fisica en otro tipo de cosas aun asi el blog parece bueno

    Irma Merchand dijo...

    Lourdes!
    Gracias por escribir... estoy de acuerdo contigo que falta informción pero no desespereis poco a poco irmeos agragando más datos claro,de preferencia que sean congruentes con lo que vemos en clase y siempre información de eventos científicos actualizados. ¿Cómo ves?

    Irma Merchand dijo...

    Cesar, hola!!
    Bien por tus comentarios!, se nota tu actitud positiva y con mucha disposición. Buen punto el de dar gracias, a veces se nos olvida así que gracias por escribir.

    Irma Merchand dijo...

    Mónica querida!
    Trabajaremos con varias cosas para que puedas ver física también en otro tipo de cosas como dices...será poco apoco y no perdiendo de vista relacionarlo con lo que vamos viendo en clase.
    Saludos.

    mayra dijo...

    hola profe.
    ps la verdad a mi me ha pasado muchas veces y esa alegria es inmensa ya que te sientes orgulloso de ti mismo y satisfecho al haber logrado entender algo que se te difulto en algun momento

    Unknown dijo...

    hola profa
    pues si es cierto eso, cuando entendemos algo si nos cuasa un poco de alegria el poder sabelos, mas cuando por algun motivo no lo habiamos podido etender, creo que el nombre del blog es el indicado!!!
    ademas espeor que el curso este lleno de investigaciones interesantes, porque eso me gusta!! si!!!
    que este bien profa
    adios....

    Anónimo dijo...

    Adanhc:
    recuerda que las ideas y participación de ustedes hará que el curso sea súper, así que e invito a que nos apoyemos todos.
    Irma Merchand

    Irma Merchand dijo...

    Myra!
    Piensa más frecuente de esta manera... te sorprenderá que tu nueva visión de la escuela y la disfrutarás más.

    Anónimo dijo...

    En lo personal me parece interesante la explicacion que da acerca del nombre de este espacio,ya que muchas veces estos detalles aunque pudieran parecer pequeños son importantes para un buen entendimiento de la idea en general, en este caso el nombre de este espacio.
    JOSEFINA CASTILLO NAVARRO 3BV

    fabiola coba velasco dijo...

    Wow! enconrte su pagina :D & de acuerdo a lo que menciona creo que de verdad lo dice por su manera de ver la vida & claro que si la manifica idea de saber, conocer, & observar como se fundamentan las cosas de nuestro alrededor de una u otra manera nos cuausa una satisfacion sea minima claro depende de la persona, pero de acuero a esto por que aparte de causar alegria porque no tambien causar mas curiosidad e interes para que? para seguir descubriendo cosas no solo una al dia si no bastantes lo cual esas minimass satisfacciones se multiplicaran e hicieran de un dia mas interesante que nos sepa un dia a felicidad & satiafacion
    asi hacer de nuestra vida interesante versatil confortable & menos ignorante... con mas ganas de seguir adelante & co mas ganas de de verdad saber conocer && fortalecer nuestras vidas ... 3-fv

    Anónimo dijo...

    felicidad que nos mantiene en pie dia a dia es la forma de conocer y saber las formas correctas de todo nuestro al rededor esperemos que todo un nuestra vida nos ayude a que todo sea asi, que todo nos a cause verdaderas satisfaccions cotidianas
    para que asi tomemos en cuenta lo importante de nuestro al rededor esperemos que todos lo veamos de forma posotiva y encontremos los beneficios de conocer todo... maria fernanda gonzales cordova 3fv

    Anónimo dijo...

    yo pienso que la fisica es un tema muy interesante y tiene diversas herramientas que nos ayudarn a entender nuestra vida cotidiana hasta el mas minimo esfuerso que hacemos.
    Ivan Garcia Perez 2A

    Publicar un comentario