lunes, 31 de agosto de 2009

    ¿ES IMPORTANTE LA CONVERSIÓN DE UNIDADES?

    La respuesta a esta pregunta es "¡Ya lo creo!" Chéquense esto...
    En 1999, la sonda Mars Climate Orbiter hizo un viaje al Planeta Rojo para investigar su atmósfera. La nave espacial se aproximó a Marte en setiembre, pero de pronto se perdió el contacto entre la sonda y el personal en la Tierra. Las investigaciones demostraron que la sonda se había aproximado a Marte a una altitud mucho más baja que la planeada. En lugar de pasar a 147 km (87 millas) por encima de la superficie marciana, los datos recabados indicaron que Mars seguía una trayectoria que la llevaría a tan sólo 57 km (35 millas) de la superficie. Qué creen qué pasó? ¡La nave espacial se quemó en la atmósfera de Marte! ¿Cómo pudo suceder esto? Las investigaciones indican que el fracaso se debió primordialmente a un problema con la conversión de unidades.
    En LockheedMartín Astronautics, donde se construyó la nave espacial, los ingenieros calcularon la información de navegación en unidades inglesas. Cuando los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA recibieron los datos, supusieron que la información estaba en unidades métricas, como se pedía en las especificaciones de la misión. No se hizo la conversión de unidades y una nave espacial de 125 millones de dólares se perdió en el planeta rojo lo que provocó la vergüenza de muchas personas.
    No es el único caso, también un avión de Air Canada en 1983 se quedó sin combustible en pleno vuelo ya que cargaron 22,300 libras de combustible en lugar de 22,300 kg que se requerían, como una libra tiene una masa de 0.45 kg, el avión llevaba menos de la mitad del combustible necesario.
    Estos incidentes destacan la importancia de emplear las unidades adecuadas, de efectuar correctamente las conversiones de unidades y de trabajar con un mismo sistema de unidades.

    156 comentarios:

    Anónimo dijo...

    bueno en 1er lugar como a estado espero que vien bueno lo que lei me gusto esta muy vien diceñado la pagina pero tambien me gusta su contenido y quiero aprender mas sobre la fisica por que me interesa pero no quiero estudiar soy curiosa y espero que nos proponga experimentos por que tambien se hacen o no bueno me despido profa me cae bien y quiero aprender mas

    Maria Dolores Ofelia Marcial Marquez 3SEM.B

    Anónimo dijo...

    Hi.*
    Acabo de leer lo que escribio y me llamo mucho la atencion que al no saber hacer conversiones de unidades se tienen desastres como estos, al principio no me llamo la atencion pero con lo que dice pues me parece realmente algo basico para nosotros.
    La vergüenza que debieron haber pasado las personas que llenaron el tanque de combustible, y eso que para ellos es algo que hacen a diario.
    Le agradezco que me recomiende "EL WESO" y lo escuchare, espero tambien se pueda por internet.
    Bueno profesora que tenga una bonita semana.
    BYE.
    ATTE: ADRIANA SERRANO MORALES
    3ero"D"M

    Anónimo dijo...

    hola de nuevo profra.
    bueno que cree???
    escuche "El Weso" nombre..!!
    es una cosa barbara se acabaron
    al presidente, y me parecio que
    todos los locutores ademas de ser muy
    divertidos, obviamente dicen la verdad
    sobre lo que se vive hoy en dia a aqui en
    México.
    Nuevamente le vuelvo a agradecer su
    interes y segure escuchandolos.
    Biie*

    Atte: Adriana
    3er"D"m

    Irma Merchand dijo...

    Hola Adriana!!
    Me parece importante mantenerse informado y que mejor que de una manera creativa y con su toque lúdico.. tienes razón, los chavos son no solo divertidos sino con mucha cultura, para improvisar de esa manera seguro leen un buen de todo. Tienen un libro que te lo lees en una sentada que se llama "El país del Weso", te lo recomiendo... bueno pero seguiremos con la física también.

    Anónimo dijo...

    Hola profa...
    Sabe? Crei que las conversiones no eran tan importantes, pero al leer el articulo, pense todo lo contrario. Hacer errores como los mencionados, que horror... Le hechare muchas ganas a este tema porque si me impresiono mucho. No quiero fallarles a los demas... espero lograrlo... Bueno, cuidese y espero ser una muy buena alumna....
    ATTE: Mariel Mitzin "3DM"

    Anónimo dijo...

    Hoola profesora!
    Pues si que estuvo fuerte eso que pasó, mire que perder millones solo por ese tipo de error.

    Ahora puedo ver lo que puede causar una mala conversión o el no poner la atención debida a las unidades que se estan usando.

    Ps empezaré a tener más cuidado en las unidades que uso y ahora sí recordar poner las unidades porque ese problema de olvidar ponerlas lo tengo desde hace tiempo. Si no es por unidades, es por un signo pero por alguno de ellos casi siempre tengo problemas en ejercisios.
    Bueno profesora me despido que tenga un buen fin de semana. ADIOS

    atte María Dolores López Ramírez 3DM

    Anónimo dijo...

    hola profesora
    me interesaria saber mas sobre la importancia de las conversiones de unidades para poder emplearla en mi vida. Aunque me encanta saber sobre esta materia, y me parece bien que usted hable sobre su importancia.gracias

    Anónimo dijo...

    hola profesora ,como le dije y espero seguir diciendo su clase me parece no solo interesante sino tambien es muy dinamica ,y sobre el articulo me parecio muy muy interesante por que en serio que es muy curiosa esa historia de que por la conversion de unidades asi como que muchos decimos o pensamos que no sirven para nada ,pero claro que no ,por que si que son importantes,para muestra son los ejemplos que usted menciona,hasta pronto profesora siga siendo una maestra ejemplar felicidades¡ por su trabajo
    Amairany De La Rosa Rojas 3.-AV

    Ortega Mociño Ana Cristina dijo...

    Hola!!!!!!!!!!!!
    este comentario más que algo interesante, ahy que tomarlo como algo serio, ya que si hubiesen hecho bien sus conversiones nada de esto les hubiera pasado, pero con esto haber si entendemos la importancia de usar las unidades de madida y de hacer bien las conversiones.
    Eso es todo por mi parte y profra. buen articulo.

    Anónimo dijo...

    Que desastre el de la sonda. Si que es importante el tema de conversión de unidades, pues hay países que no han adoptado aun el S.I.M. como es Birmania, Liberia y nuestro vecino Estados Unidos por lo que las magnitudes pueden variar con las de otro país incluso con el nuestro.

    LUIS ALBERTO SALDIVAR 3°"EV"
    Estaba en el “B” pero seguiré su blog profesora.

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora!!!!
    vaya que es sorprendente lo que puede suceder si no se hacen las operacones necesarias o si no se hacen bien. la verdad es que las conversiones como usted dice solo las hacemos de forma mecanica y realmente no sabemos como o porque es que pasan de un lado de la igualdad al otro parar despejar la que necesitamos saber o conocer. de igual forma no conocia la importancia de saber los valores de las unidades en un sistema y la equivalencia que tienen en otro y pues leyendo lo q escribio que paso con el avion creo que si es muy importannte saberlo no solo quienes siempre trabajan con las unidades sino para todos
    Bueno profesora me gusto mucho lo que escribio espero y ponga mas de estos temas en los que puedamos reflexionar sobre la importancia de muchas cosas que no otmamos mucho en cuenta.
    me disapido q e tanga un bonito fin de semana nos vemos
    ATTE:YUNDIGARI JUAREZ MARTINEZ
    3°"D" MAT

    estefany dijo...

    hOla.......
    El articulo es muy interesante ya que nos demuestra la importancia de la fisica y de saber aplicarla correctamente, como lo es saber hacer bien las conversiones, pero bueno de los errores aprende la gente, solo que ojala y no vuelva a ocurrir uno asi,
    consideron que este ariculo no solo sirve para demostrar la importancia de las conversiones, si no que tambien nos demuestra que hay que hacer las cosas bien no solo en la escuela, si no en nuestra vida diaria para evitar errores de los que nos podamos lamentar.
    bueno por mi parte es todo, y que tenga un feliz dia.
    estefany ruiz garcia 3ºav

    Anónimo dijo...

    hola
    Acabo de leer lo que escribio y me llamo mucho la atencion que al no saber hacer conversiones de unidades se tienen desastres como estos, al principio no me llamo la atencion pero con lo que dice pues me parece realmente algo basico para nosotros.
    bueno espero comprender el tema ny analizarlo correctamente
    soy pilar del 2° B

    Anónimo dijo...

    Hola profa.
    La verdad es que en consecuencia al no poder entender e incluso no poder aprenderse este tipo de formulas debe ser catastrofico para cualquier persona, incluso si se trabaja en la NASA.
    En si, extraordinario ejemplo para reflexionar.

    Benjamin 3AV

    Anónimo dijo...

    hola profesora me encanta mucho la fisica

    Anónimo dijo...

    hola a mi se me iso muy interesante grasias

    Irma Merchand dijo...

    Mariel!!
    Mucho ánimo!! Si tu estás convencida de lograrla, seguro así será.. Por mi parte sé que eres una estudiante con muchas ganas de aprender y ese es el gran inicio "querer saber", así que a disfrutar lo que aprendas!!

    Irma Merchand dijo...

    Dolores!
    Te servirá mucho empieces a tener ciudado al usar unidades y las conversiones adecuadas.
    Muy bien por esa decisión!!

    Irma Merchand dijo...

    Ana Cristina!!
    Lamentablemente es más serio de lo que cotidianamente creemos... pero si estamos concientes de esto podemos evitar cosas así.

    Irma Merchand dijo...

    Luis Alberto!!
    ¿¡Cómo que te cambiaste de grupo!? Bueno seguro alguna buena razón tendrás.. y sí, espero que sigas en contacto cualquier cosa con tu materia, aquí estoy!

    Irma Merchand dijo...

    Estefany
    Gracias por tus comentarios!! Muy ecertados y llenos de razón.. En la escuela, tal vez no pase mucho pero en la vida profesional puede costar mucho. Así que cuidado!!

    Irma Merchand dijo...

    Pilar querida!
    Seguro que si comprendes el tema.. y gracias por escribir y hacer tus comentarios, te sorprenderás cuánto podemos aprender.

    Anónimo dijo...

    hola profesora
    ps si que es importante saber convertir y aunque aveces se me ha dificultado un poco gracias a usted e logrado entender pero ps en algunos problemas como p/e uno que se tenia que hacer el inverso espero y en un tiempo libre me explique si me gustan sus clases pues en la secundaria casi no aprendi; siempre tiene articulos muy interesantes bueno ps es una buena profesora

    att: GABRIELA SOLEDAD DE LA ROSA

    Irma Merchand dijo...

    Gaby preciosa!!
    Estoy convencida que eres una excelente estudiante.. tus comentarios lo delatan y eso me da mucho gusto! No te quedes nunca con dudas de lo que vemos en clase y por supuesto que si te atoras en algo, con gusto nos damos un tiempecito ambas para resolver. Te agradezco que me escribas, aveces en tu grupo no es tan fácil hacer algunos comentarios. BYE!!

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora
    El articulo me parecio muy interesante,ademas de que me parece una forma diferente de aprender con ejemplos de la vida real,solo espero aprovechar sus clases al maximo ahora que me cambie de grupo, y enriquecer mis conocimientos, puesto que estoy muy interesada en aprender, aunque sinceramente me cuesta un poco de trabajo pero se que lo voy a lograr usted es buena profesora y se ve que siempre esta dispuesta a ayudar a sus alumnos.

    Josefina Castillo Navarro.3BV

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora
    pues la verad es un articulo muy interesante y practico ademas de una forma diferente de de entender la realidad de las importancia de este tema.
    muy interesante e incluso practico y devertido "humor negro"....

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora
    pues la verad es un articulo muy interesante y practico ademas de una forma diferente de de entender la realidad de las importancia de este tema.
    muy interesante e incluso practico y devertido "humor negro"....


    Julio Arturo Gomez Peña..3F.V

    Anónimo dijo...

    Buen dia Profesora!!
    wooooow lo acabo de leer es muy muy interesante e importante asi que pues estoy dispuesta a dar mi mayor esfuerzo ya que la materia lo merece de verdad!!

    Anónimo dijo...

    hay perdon soy SANDRA TÉLEZ TORRES del 3° "FV"

    Anónimo dijo...

    Buenos Dias.
    Bueno yo pienso que calcularon mal, y que no tomaron en cuenta la temperatura.
    Y que mala onda de que por unos cientificos que no saben hacer calculos gente inocente muera.=(

    ATTE: FLOR ANGEL OBREGON GALINDO
    3ro."FV"

    Anónimo dijo...

    hola!
    profesora
    Que interesante e importante es eso de utilizar o convertir las unidades, ya que si se hiciera esto se evitarian
    varios problemas, pero bueno talvez a nosotros se nos hace facil decirlo porque no nos encontramos en esas situaciones, aun cuando podemos ser los perjudicados.

    atte:


    JAZMIN ALONSO RAMIREZ
    3°Fv

    Anónimo dijo...

    jajaja qué weyes, pero aun asi yo no puedo convertir unidades de medida a menos que tenga mi cel a la mano. ni para quejarme....
    carolina villa sosa
    3°fv

    Anónimo dijo...

    Creo que los errores que se cometieron fueron realmente absurdos, se supone que tienen que poner mucha atención a tareas tan delicadas como esas.

    Osvaldo Alavez Carvantes
    3ª "Fv"

    Anónimo dijo...

    Hola! De nuevo..jaja..

    Bueno pues igual si es cierto, es importante, ya que esos problemas que ocurrieron vaya, en lo que dice este articulo, pues al pareser se pudieron evitar y bueno no se mucho, pero pues ya se aprednera mas de esto, pero ya de una vez uno se da cuenta de la importancia que tienen estos aspectos a los que realmente no les damos importancia.

    Hasta luego!!!!


    Carlos Alfredo Portada Nolasco 3º AV

    GISELA JUAREZ G. 3AV. dijo...

    Hola buenas noches profe.
    Pues el tema me paracio muy interesante porque tiene mucha razon, por pequeñas cosas que parezcan, pueden provocar muchas cosas graves y que pueden llevar a la muerte de personas como lo que publico y por ultimo opino que es muy importante aprender a hacer conversiones de unidadesy me queda claro aunque sea algo deficil jeje. ADIOS.

    Anónimo dijo...

    jajaja lo mas chusco es que me imagino a esa gente dandose de topes en la cabezota por tan burdo error jajaja que brutos jajajaja pero bueno los errores de uno son herramientas para el otro jejeje

    buen articulo

    3AV
    Noé Fernando Jarillas Molina

    Anónimo dijo...

    jajajajaj la verdad sii tiene mucha razon
    el segundo comentario esta muy chusco
    pero el primero si esta muy grave creo
    q es bueno aprender fisica
    para evitar cualquier error
    de este tipo
    me gustoo!!


    3º "A" V
    Andrea Valerdi Gonzalez

    ANA AGUILAR SANCEZ dijo...

    Debo decir que al igual que el articulo tuve una equivocación pues el titulo no me pareció muy interesante, pero al leerlo me gusto mucho, como lo dijo hace unas horas, esos errores suceden por que no se lee bien las instrucciones o cualquier otro tipo de información aunque estos errores fueron aun mas grandes, así que en cuestión científica se debe de tener aun mas cuidado.

    ESTA MUY BIEN EL ARTICULO

    ATT.
    ANA CAROLINA AGUILAR SANCHEZ 3AV

    Anónimo dijo...

    Es increíble como pequeños errores llegan a provocar grandes accidentes. Al parecer hasta lo más insignificante es indispensable para cualquier paso científico. Solo queda aprender de ellos y tomar en cuenta la importancia de las conversión de unidades. Es algo increíble… como un tema de secundaria o preparatoria llega a ser problema para grandes profesionistas. Espero aprender a convertir estes año(jejeje)

    MIRIAM VERONICA MORALES SALDAÑA 3AV

    Anónimo dijo...

    Estuvo interesante pues por no emplear bien las conversiones no salieron las cosas como se habían planeado; ahora ya sabemos que es muy importante conocer acerca de los diversos temas de la física.

    Rodríguez Aguirre Susana Alejandra 3°AV

    Anónimo dijo...

    Hola buen día

    Su texto me pareció muy interesante, con ello podemos sabe que la conversión de unidades es muy importante saberlo, porque en nuestra vida diaria lo llevamos en práctica sin darnos cuenta de lo que en realidad significa y no le tomamos mucho interés.

    Angel González Espinosa 3° AV

    Anónimo dijo...

    Hola Profa!!
    Buenos días espero se encuentre muy bien!
    El contenido de su pagina es importante y desde luego interesante!!
    Es sorprendente como la nave espacial pudo explotar de esa manera en el planeta rojo aun mas como la nasa tuvo ese grave error convirtiéndose en fracaso!, puesto que son científicos.
    También el caso del avión Air Canada es asombroso como pudieron cargar el combustible en libras y no en kilogramos que se requerían., desde luego era la mitad del mismo que impedía llegar a su destino. De esta manera podemos concluir que es muy importante implementar correctamente las conversiones de unidades en todo tener errores como estos.
    Gracias Profa por su interesante información me sirvió de mucho…
    Lindo día!!Saludos!
    Atentamente
    MAHANAIM MONTSERRAT GARZÓN OREA “3AV”

    wendy liceaga auza 3ºAV dijo...

    hola, profesora!!! me pareció interesante el artículo pues una vez en la secundaria mi profesora de física nos comento algo parecido la verdad no lo recuerdo muy bien pero se trataba de un lente creo que para una nave o un sátelite que estaban creando en Inglaterra y solo por un milimetro el lente no ajusto lo cual a los cientìficos les costo millones para reponerlo y pues es uncreíble que por cosa de nada falló el lente uno dice un milimetro pues no es nada pero para otros es un gran precio que tuvieron que pagar, además creo que esto suele pasar en la vida cotidiana por más simple que se vean las cosas a veces ya es irreparable el daño...

    Anónimo dijo...

    Que tal profesora¡¡¡¡
    Este tema tambien me parecio demasiado interesante,pues como todos desimos suele pasar en la vida cotidiana; y nosotros mismos nos damos cuenta por que lo mencionan en las noticias, en el radio, internet, etc. pero lamentablemente no nos atrevemos a investigar mas a fondo y nos quedamos con la informacion limitada de los medios masivos, por eso es importante saver mas sobre la fisica aunque no nos dediquemos a esta, por que asi nuestras dudas hacerca de estos temas podrian disminuir...

    Anónimo dijo...

    Hola miss!!
    Pues como en la mayoria de temas que hay en el blog el contenido es muy interesante y me parece increible como aun siendo expertos pueden cometer graves errores pues con mas razon debemos estar consientes de que la fisica es una ciencia exacta y en la que debeos ser muy cuidadosos hasta con los detalles que parecen pequeños.
    Asi que pues que mas puedo decir con los echos q ocurrieron es mas que evidente que la conversion de unidades mas que importante es primordial.
    Yesica Gomez Hernandez 3°A-V

    Anónimo dijo...

    att: Ma. Cristina Lezama Tobòn 3º AV

    Anónimo dijo...

    Hola!

    Pues si que es importante la conversion de unidaes en nuestra vida diaria.
    Me parece que tenemos que tenerlo mucho en cuenta para que no nos pase algo asi y quedar en ridiculo como estas personas, o podemos llegar a tener un accidente o algo así!

    Me gusta la manera en que usted lleva las cosas. Se me hace muy interesante y me llama la atención y me dan ganas de leer.

    Atte. Rebeca Sishail Romano Patraca 3º Av

    Anónimo dijo...

    Hello!

    Wow! como puede
    ser posible que por
    un simple error
    todo quede mal, hay que tomar
    esto en cuenta, porque le puede
    suceder a cualquiera...

    muy interesante

    Sandra Faviola Cortez Acosta 3°Av

    Anónimo dijo...

    Hola!
    Me parecio muy importante e interesante, ya que si no tenemos el conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor como queremos tomar buenas desiciones. vaya problema si no sabes convertir las unidades.

    Rosa Alvarado Eufracio 3Ac

    Anónimo dijo...

    hola.
    Pues los ejemplos que menciono fueron realmente sorprendentes, hay que tener en cuenta este tipo de hechos para reflexionar.

    Me gusto.

    Rosa Gloria Quiroz Reyes
    3AV.

    Anónimo dijo...

    bueno respecto a esta lectura en mi opinion es muy importante poner atencion a todo lo que hacemos asi sea la mas minima cosa que tengamos que hacer ya que un error puede ser fatal .ese es el caso de los accidentes que muchos de estos ocurren y se podrian evitar si tenemos un poco mas de cuidado en lo que hacemos ,eso es todo y adios.
    jose daniel vargas martinez 3°AV

    Anónimo dijo...

    holα!!

    me pareció una articulo bastante interesante y para reflexionar ya que todo lo que se perdió por no poner la atención necesaria para hacer lo que se pedía y el impacto tan grande que tuvo.

    Atziri N. Mora Hermenegildo 3 Av

    Anónimo dijo...

    yo coinsidero que yo como persona joven creo que en este momento este ema me puede servir solo para poder pasar la materia pero aun en lo mas minimo esto me puede servir un ejemplo sencillo en el futbol americano se usa la yarda y uno tiene que saber cuanto equivale una yarda a metros para saber que tan interesante esta el partido

    atte
    eric tamayo flores 3AV

    Anónimo dijo...

    Es un tema interesante porque apesar de que lo utilizamos, no lo tomamos enserio o se no hace cualquier cosa pero no nos damos cuenta que el conversion de unidades es demasiado importante mas de lo que creiamos.
    hasta mañana!!
    Abigail Galiote Salgado 3°Av

    Anónimo dijo...

    Pienso que es un aspecto de suma importancia el especificar el sistema de las unidades, en caso de que no suceden estos incidentes, y puede parecer de poca importancia para las personas que no saben de estos hechos...pero creo que es lo que habla de la atención que hay que poner
    al realizar las conversiones de unidades.

    PAMELA RAMÍREZ PRADO 3AV

    Anónimo dijo...

    Al leer esto me doy cuenta que la convercion de algunas unidades es muy importante para todos, tiene un grado de importancia muy alto!! Estos errores puedes llegar a ser fatales como en los casos mensionados en el articulo!! Apartir de ahora tratare de tomar ma en serio las conversiones que sean nesesarias me doy cuanta que puede ser vergonzoso no tomarlo en cuenta!!!

    ___LUIS ENRIQUE BONILLA CORTES___ 3º "AV"

    Anónimo dijo...

    BUENO...
    ME PARCIO INTERESANTE, CONOCER LA HISTORIA DE LAS CONVERSIONES, ES INCREIBLE QUE POR UN ERROR PUEDAN CAMBIAR MUCHO LAS COSAS, ASI QUE ES IMPORTANTE SABER Y PONER EN PRACTICA ESTAS CONVERSIONES DE UNA MANERA CORRECTA.

    VIVIANA GONZALEZ VICTORIA 3º AV

    Anónimo dijo...

    tere jacqueline 3°Av

    hola prof:

    pues siendo sincera si sabia que era importante saber convertir unidades pero no tenia idea de que podrian afectar tanto hasta el mas minimo error.

    aunq le confieso que no soy muy buen en ese asunto jejeje

    pues espero mejorar en este asunto verdad y claro con su ayuda mejor no??

    en fin gracias y nos vemos despuesito...

    Anónimo dijo...

    Que tal? Profesora
    La verdad es que me parecio muy interesante, esto de "conversion de unidades", y a mi modo de ver es muy importante, para no cometer este tipo de incidentes, ya que no resultan nada beneficiosos, al contrario provocan total desconfianza, y que tan solo un pequeño error, llevo a cabo grandes consecuencias...me gustaria leer mas de estos ejemplos, que nos pone usted...me encantaria aprender mas sobre el tema de Conversion de Unidades!!!... Esta genial su bolg, Profa =)

    Att: Sandra Rementerìa Ramos 3º Av

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA.

    NO PUES ESTA MUY INTERESANTE EL TEXTO PORQUE POR UN PEQUEÑO DESCUIDO PUEDEN PASAR COSAS TAN GRANDES COMO EL ACCIDENTE DEL AVION, O LA PERDIDA DE LOS MILLONES DE DOLARES EN UN MOMENTO Y TODO POR NO HACER UNA SIMPLE CONVERSIÓN.
    BUENO ESTA MUY INTERESANTE.
    SALE PROFA NOS VEMOS BYE.

    EDUARDO RAMOS ROMERO 3° "A" VESPERTINO

    Anónimo dijo...

    hola!!! profa
    Igual que el artículo anterior me pareció muy bueno e interesante pues es increible que un pequeñisimo error puede convertirse en algo fatal.
    Es importate conocer y saber más acerca de la importancia de este tema.
    PAOLA FABIAN PICHÓN "3°AV"

    °°°PriincezZ BeaTle°°° dijo...

    Hola miss!!!

    en serio pasó todo eso?
    leí el artículo y en realidad parece ser un chiste,sin embargo como mi padre me dice dilo todo con nombre y apellidos,no cree? en ocasiones creo que no se pone todo como debería de ser,eso cambiaría todo.
    Y si en la ciencia todo es exacto

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA
    HE LEIDO EL ARTICULO SE ME HIZO MUY INTERESANTE, CREO QUE ESOS EJEMPLOS DAN MUCHO QUE PENSAR SOBRE QUE LOS DATOS NO SON IGUALES EN DISTINTOS LUGARES
    FRAN JOSUE MAGAÑA MARTINEZ 3BV

    Anónimo dijo...

    hola profesora

    bueno lo que lei me parecio interesante por que nos demuestra realmente lo importante que es la conversion de unidades, yo pensarian que en la vida diaria no tiene mucha relevancia pero no es asi, por que los ejemplos que nos dio resultaron desastrosos por no utilizar bien las conversiones pero en fin, lei cosas que no conocia.

    karina Stephani Martínez Hernández 3°"B"V

    Anónimo dijo...

    hola profesora:
    creo k la lectura de conversion de unidades podria sonar gracia en cierta forma, pero nos demuestra que el no saber convertir unidades puede causarnos grandes problemas y no solo en este caso, sino tambien en la vida diaria, es algo k utilizamos todos los dias y por eso es importante aprenderlo bien.
    CARMEN VIRIDIANA CAMPOS MUNGUIA 3BV

    Laura Angelica Rosas Camacho 3° BV dijo...

    hola profa!!!!
    espero este muy bien,antes que nada quiero felicitarla por su exelente labor q desempeña como profesora de fisica, me encantan todas las nuevas y divertidas propuestas que nos trae para hacer del estudio de la fisica una materia divertida e interesante.
    ahora puedo comprender la importancia de la conversion de unidades no solo en el campo laboral sino que tambien en la vida diaria y que un solo pequeño error puede ocacionar grandes problemas que terminar en lamentables desgracias y solo por un descuido.

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA ANTES QUE NADA QUISIERFELICITARLA POR SUS IDEAS ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE SU MATERIA YA QUE ME PARECEN MUY INOVADORAS Y NO TRADICIONALES YA QUE SE VUELVEN TEDIOSAS EN LO PERSOBAL AMI ME GUSTA QUE SUS CLASEN SEAN ASI DE DINAMICA
    EN LO QUE CONSIERNE AL TEMA DE CONVERSION DE UNIDADES ME PARECE REALMENTE INERESANTE YA QUE COMO LO MENCIONAN LOS COMENTARIOS EN LA VIDA DIARIA UTILIZAMOS UNIDADES Y POR UN ERROR PUEDE CAMBIAR MUCHO LOS RESULTADOS QUE PODRIAN REPERCUTIR DE UNA MALA MANERA EN LO ESPERADO
    ATM: MARGARITA HERNANDEZ HERNANDEZ 3AV

    Anónimo dijo...

    Hola!!! Profesora
    Pues primero que nada quisiera felicitarla por la nueva manera de aprender que nos esta proponiendo,no cabe duda que cada dia se aprende algo nuevo y la verdad yo nunca crei la gran importancia que tienen la convercion de unidades, me impresiono mucho este articulo ademas de que desperto mi curiosidad por comocer mas acerca de la fisica.
    BERENICE CABELLO CARICIO 3ºBV

    Anónimo dijo...

    hola profesora!!!
    bueno leí este articulo y la verdad me pareció muy interesante y realmente es de suma importancia saber acerca de las conversiones de unidades ya que d lo contrario puede costarnos la vida!!! como les paso a los del avión que mal plan, pero bueno eso pasa por no saber las unidades correctas o mejor dicho no haber convertido las libras a kilogramos, con ello se puede comprobar una vez mas que un descuido te puede costar la vida...
    Antes de despedirme déjeme agradecer por su grandioso desempeño como profesora de física nunca había conocido a un docente como usted se ve a leguas la gran pasión que tiene por la física, en verdad gracias!!!
    y...
    Felicidades!!!
    de:
    yalemi nathaly martínez testa
    del grupo: 3-BV

    neutroncit@s dijo...

    Alejandra MOntalvo Reyes 3ºBv

    Hola profesora,
    Antes que nada me parecio muy padre la forma en que propone aprender fisica; pues con este articulo nos podemos darcuenta de que realmente un pequeño error con la conversion de unidades, puede causar un gran catastrofe. Y pues gracias a este articulo me ha llamado mas la atencion el querer aprender fisica.

    Anónimo dijo...

    hola profa...!!!

    de nueva cuenta comprendo el grave error que cometemos muchas personas al centrarnos simplemente en lo que creemos importante. en este caso los ejemplos que menciona son muy impactantes, y da muestra de lo importante que son las conversiones de unidades. bueno le echare ganas a la materia y espero aprender mas cosas interesantes.

    atte.
    Jose ngel Lopez Naranjo 3ro "B" Vesp.

    Anónimo dijo...

    wow!!

    nunca me imagine lo importante que es aprender la convercion de unidades!! increible que a grandes cientificos les haya pasado eso!!!

    no que mal pero yo me esforzare mucho por aprender XD

    se que la fisica no es lo mio pero me esforzare

    Anónimo dijo...

    jeje soy Montserrat Quiroz Diaz 3BV

    Anónimo dijo...

    hola pues el tema me parese muy interesante me gusto lo que publico y bueno me gustaria seber mas del tema.
    att.eduardo valrdi francisco 3BV

    Anónimo dijo...

    HoLaaaaaaaaa!!!
    Bueno, profa LA VERDAD quiero decirle que cierto topico me dejo tan desconcertada y a la vez tan emocionada primero porque hasta los mas grandes intelectuales se llegan a equivocar,... claro es algo que a todos nos puede pasar pero al terminar de leerlo me quede con las ganas de mas es decir, que me gustaria seguir informandome sobre estos articulos pero sobretodo aprender y descubrir todo acerca de la fisica que como ahorita puedo observar es que hay un cien fin de cosas por aprender...
    Adriana Huerta Gomez 3BV

    Anónimo dijo...

    Hola
    mmmm ya veo que si es muy importante la convercion de unidades, sobre la publicacion es algo increible el q puedan sucder este tipo de herrores en un ambiente ya profecional, pero es comprencible si no tienen un sistema de medicion especifico para investigaciones ya que cadaquien lo hace con el que se acomoda y se les olvida la convercion


    ºººººººº Joel Cirilo Salvador 3Bv ºººººººº

    Anónimo dijo...

    En lo personal el articulo se me hizo muy
    interesante. Yo nunca imagine que eso pudiese
    pasar y la verdad es ahora cuando veo lo
    importante que es cada medida ya que si uno
    no conoce la equivalencia puede afectar o
    perjudicar algo o a alguien.

    Ameyalli Urizar Zuñiga
    3BV

    Anónimo dijo...

    Hola de nuevo

    Es importante por que la conversiones por ejemplo en Mexico es muy diferente el sistema de unidades que tenemos aquí acomparacion del sistema ingles hoy en dia, en caso del avión nos podemos dar cuenta que es importante conocer el sistema universal.
    Tomando en cuenta es importante el conocer las conversiones para poder adaptar a nuestra sistema, creo que es importante puesto que en al vida cotidiada se utilizan necesariamente.

    Luis Fernando Leonor Flores 3BV

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA

    Pues le vuelvo a reiterar que sus articulos son realmente interesantes la verdad este me sorprendio pues nunca me puse a pensar en la importancia que tiene convertir una unidad ya sea en el SI o en el sistema ingles y que de no hacer correctamente la conversion podria ser fatal.

    BENDICIONES.

    atentamente: OLIVIA QUINTERO RODRIGUEZ 3º"BV"

    Anónimo dijo...

    Hola profesora....
    espero se encuentre muy bien, ps woOw me encanto esta informaciion, creo qe es demaciiado importante y fundamental hacer una buena conversiion de unidades, ya qe pueden pasaR muchizimos accidentes, como estos, y nosotros no tenemos ni idea de lo que pasa... pero creo que despues de estar leyendo e iinformandome cada vez la fiisica es mas iinteresante....

    Pues me despido, cuidese.... nos veremos
    atte:

    Viridiana Jimenez FLores 3"B"V

    Anónimo dijo...

    Hola profesora
    woooow Esto es increible muy interesante lo que puede ocasionar tan solo un error al convertir unidades muchos pensamos que no tiene importancia esto pero en realidad todo lo que crea la ciencia nos beneficia pero si hay un error nos afecta a todos creo que pude entender todo el royo de los numeritos bye ATTE ;DAVID ROJAS FLORES 3BV

    Unknown dijo...

    hola ¿?Que tal?
    Pues esta super interesante su articulo!!!
    hehehe me hizo reflexionar a cerca de lo importante que es estoo, hehhe no nos valla a suceder algo parecido en la vida diaria!!
    Saludos!!
    Atentamente: Miguel Angel Fernandez Martinez 3BV

    Anónimo dijo...

    :O
    ciertO muy cierto y muy importante esto, nos da una mejor reflexion y nos abre mas los ojos para nuestra vida diaria


    zaludoZ profesora


    Joel Mora Martinez 3bv

    Anónimo dijo...

    plissss
    hola... profa... bueno pues acabo de leer su articulo y pues la verdad me parece algo ... "gracioso" ... por que con algo tan simple como las conversiones suceda algo tan atroz solo por el echo de tratar de ser "diferente" a los demas ... pero un error lo tiene cualquiera...o no???

    fatima macari saavedra 3BV

    Anónimo dijo...

    considero que de los muchos errores que comete el hombre pueden ser muy pequeños pero con consecuencias muy grandes.

    Es un buen articulo no tenia idea sobre algo haci, pero la ciencia siempre va a ser el progreso y en el camino al progreso siempre hay errores no lo cree? bueno por lo visto la ciencia debe de tomarse enserio.

    Nestor lisandro Villanueva Arce 3ro "BV"

    Anónimo dijo...

    Creo que las personas deberian saber mas sobre este tipo de temas ya que son muy importantes para la ciancia y la humanidad, tomando en cuenta los problemas que puede causar principalmente a las personas que trabajan con este tipo de casos.

    Pienso que es un articulo muy interesante y que se deveria divulgar por todos lados para conocer un poco mas de lo que se puede hacer en la ciencia.

    Alex Kevin Ramos Pimentel 3ro "BV"

    Anónimo dijo...

    ps aquí
    creo que es un tema de mucha importancia porque trata de errores que cometemos los seres humanos.
    y como toda acción tiene una reacción sea la que sea buena o mala hay que mejorar para que toda reacción sea buena...

    Anónimo dijo...

    hola profa!
    me parece que este tema es de mucha importancia por que como usted lo acabo de comentar siempre es de mucha utilidad saber convertir unidades, ya que hasta los expertos en la materia pueden llegar a equivocarse.
    estos tipos de temas deberian de publicarse mas seguidos en los medios de comunicacion para que asi todos los chavos se dieran cuenta de lo importante que es la ciencia y de lo mucho que se puede hacer con ella.

    Johanna Guadalupe Pérez Gaspariano 3° BV

    Anónimo dijo...

    ps aquí
    creo que es un tema de mucha importancia porque trata de errores que cometemos los seres humanos.
    y como toda acción tiene una reacción sea la que sea buena o mala hay que mejorar para que toda reacción sea buena...
    Gustavo corona potrero 3Bv

    Anónimo dijo...

    Es un tema relevante pues esos pekeños errores tuvieron grandes consecuencias.
    Por eso es importante ser cuidadosos al manejar cualquier tema relacionado con las conversiones.
    ja stoy segura de k la fisica sera divertida...¬¬

    Att. Krmn =)

    Anónimo dijo...

    holla! :) al leer este tema me pude dar cuenta que es importante saber esactamente como se hacer las conversiones y por un solo error insignificante puedes cambiar el futuro.


    Juárez González Dulce Larisa


    adios miss ·3ºBv

    Anónimo dijo...

    SANROMAN SAUCEDO SANDRA ABIGAIL 3ºBv
    Pues este articulo0 me parecio0 muy interesante ya que me pude percatar de que en la conversio0n de unidades no hay errores pequeños ni grandes ya que todos causan grandes catastrofes y pues esta interesante su blog.
    bye que este bien.♥

    Anónimo dijo...

    Hooooooooooooooooooooooola!
    este comentario es del tema Fisica Para Que


    me gusto mucho y se me hizo muy interesante ya que contribuye a mi persona y sobretodo a my carrera que escogere .

    Juárez Gonzalez Dulce Larisa


    Bayyyyyyyyyyy.. :)

    Anónimo dijo...

    SANDRA ABIGAIL SANROMAN SAUCEDO
    Pues le voy a dejar aqui mi comentario del articulo de ¿fisica? ¿para qué? esqe hay un problema con la compu.
    bueno este articulo me parecio un poco mas relacionado con lo qe yo siento ya qe yo si me he hecho esta pregunta y ahora me quedo con una idea mas clara de lo qe es la fisica en mi carrera.
    bueno0 pro0fa qe este bien
    bye♥

    Anónimo dijo...

    hey hey como esta!!!!
    ps me parecio una lectura muy
    interesante me gusta saber que debo poner mucha atencion en cada conversion ya k por un
    minimo error que tenga las cosas se complican y cambia el resultado jeje
    okok
    me voiii
    ayusss k este bn saludos

    NAVARRO HERNANDEZ ELIZABETH 3°AV

    Anónimo dijo...

    hola profesora!!
    primero q nada una disculpa se q no s l tiempo para comentar pero bueno lei su articulo y realmente me sorprende la importancia d estar informado para cultivarse cada vez mas y saber q por cosas pequeñas podemos tener grandes errores realmente parece q la fisica despues de todo tiene gran importancia en la vida diaria
    RAMIREZ VIVALDO SILVIA DEL PILAR 3 AV

    Anónimo dijo...

    hola profesora a pues creo q lo q acavo de leer es interesante y nos da una razon mas para interesarnos en este tema,q son las conversiones de uinidades y q pueden repercutir en muchas cosas en la vida aunque no nos demos cuenta

    Anónimo dijo...

    victor hugo vergara flores

    Anónimo dijo...

    hola de nuevo profa mire la conversion de unidades es un tema de importancia ya que en todo hay converciones tanto en las medida de metros y de porciones hasta en la cocina asi que lo unico que puedo decir eske es un tema de mucha importancia y espero aprender mas de el

    Carlos Fabian Sanchez 3 "bv"

    Anónimo dijo...

    ola miss
    pues se me hizo un tanto interesante este tema
    ya que siendo honestos no me llama mucho la atencion la fisica pero leyendo lo sigiente me doy cuenta de Que a trodos nos puede servir tarde o temprano.

    Abigail Cortes Cortes 3AV

    Anónimo dijo...

    hola profa
    pues perdon por comentar hasta ahorita pero tuve causas de fuerza mayor.
    bueno pues en realidad no habia visto la importancia de las conversiones desde ese punto. creo que hay que tener mucho cuidado en ello porque como ya explico un error de esa magnitud puede ser fatal. me gusta la fisica y creo que de esa manera se me facilitara un poco la materia y pues aparte tienbe que ver con la carrera que elegi y pues eso es todo.

    Evelin Perez Sachez 3°Fv

    Unknown dijo...

    Wow!!!!!!!!!!!!!
    me perecio muy interesante esas situaciones...
    talvez al tener un aprendisaje mas extenso del tema no vuelvan a suseder estos problemas pero en lo personal me agrado el tema y pienso que sera muy interesante darle paso a la "Conversion de Unidades"

    seguire explorando por el blog!!

    Rafael Flores Espinosa 3ro"AV"

    Anónimo dijo...

    ammm
    pues = no hay que saber estas conversiones pero siento que para mi no son muy necessarias en mi vida o no las voy a okupar para nada
    pero poes hay personas que deberas si son necesarias para prevenir este tipo de problemas y gastos que se hacen tanto como perdidas por un simple error me voe
    Daniel Hernandez Cortes 3BV

    Anónimo dijo...

    PROFESORA:
    Supongo que la conversion de unidades en la fisica, son igual de importantes que la ortografia en la escritura , donde una simple coma puede cambiar el sentido de un texto completo, en este curso estudiaremos estas conversiones y espero que de verdad me quede muy claro su utilidad para no cometer errrores que pueden cambiar destinos, aun no se que estudiare pero si esta relacionado con la fisica espero jamas cometer un error que cueste tantas perdidas, creo que siempre es muy importante rectificar para quitarnos hasta la ultima duda.
    Adios profa soy Maribel Perez Perez del 3er semestre "C" del C.E.C.R.V.S

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA IRMA MEGUSTO MUCHO SU ARTICULO YO CREO QUE LAS CONVERCIONES DE UNIDADES SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y MAS QUE NADA NOS SERAN UTILES POR SI ALGUN DIA LLEGARAMOS ASALIR DEL PAIS ESTE ES MI COMENTARIO
    ATTE Maria del Rocio Perez Vazquez de 3er semestre grupo C del C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    hola profa esta muy interesante su blog me alegro que nos comparta esto la verdad no soy muy buen aen fisica pero tratare y por sierto me intereso mucho el articulo de converciones hasta luego que descanse. este es mi comentario
    atte. daniela guadalupe zepeda arce 3er semestre C C. E. C. R. V. S.

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA. IRMA
    LEY SU ARTICULO Y ME PARECIO MUY INTERESANTE
    SUS PALABRAS SON MUY CLARAS E INTERESANTES YA QUE SE INAPIRO DEMACIADO PARA PODER HACERNOS ENTENDER A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES QUE LA FISICA NO ES ABURRIDA DE LO CONTRARIO HAY MUCHAS COSAS QUE APRENDER Y QUE SIEMPRE SE PUEDE INICIAR DE 0CUENTO CON USTED PARA APRENDER MAS DE LO QUE YA SE HASTA LUEGO
    XOCHITL E. ROLDAN MARCIAL 3SEMESTRE C" C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    hola profra ley su articuculo me parecio muy interesante en la forma que redacto su articulo comparando la vida cotidiana del ser humano con la fisica... espero poder llevarnos bien
    P. JANNET ROLDAN CONDE 3 SEMESTRE C" C.E.C.R.V.S.

    zuriel dijo...

    saludosss!!!!!
    hola profa me da un gusto pues pasar por su blog y saludarla.
    quiero preguntarle algo que me inquieta mucho;
    estoy en ingenieria quimica y estoy estudiando lo que es el analisis dimencional y la conversion de unidades. mi profesora me dejo unos problemas en los cuales tengo que convertir masa a fuerza. hay alguna manera de convertir masa a fuerza????


    Zuriel Alberto Ortiz Hernández

    Anónimo dijo...

    ZURIEL!!
    Qué gusto saludarte y felicidades por estar ya en IQ.. Si puedes convertir masa en fuerza.. sólo multiplícala por la gravedad para que tengas ahora el peso, recuerda el peso es en Newtons.
    Un saludote!!

    Anónimo dijo...

    como puedo ver q la comvercion tiene algunos errores q causa x lo cual de las extretejias q comenta las nasas metricas pero le salio cosa emocionantes, de la escritura como usted le encanta la fisica,la entiendo.
    a.t.t. micaela arce perez
    3 semestre grupo "A"
    !!!VIENVENIDA DE VUELTA!!!

    Anónimo dijo...

    HOLA
    PROFA
    En mi opinion a cerca de este tema yo digo que la importancia de las conversiones de unidades es muy grande por que las utilizamos en varias cosas. Y que bueno que hay personas como usted que nos ayudan a entender estos tipos de temas y asi saber combertir unidades para no cometer herrores como las que menciona por que algunas pueden causar grandes perdidas o tragedias.
    HASTA LUEGO PROFA
    ATTE
    CONDE SANCHEZ ALBERTO
    3er semestre grupo "A"

    Anónimo dijo...

    Hola profesora: espero que se encuentre bien
    le dejo mi comentario de su información.
    Y yo digo que es muy sorprendente
    e inimaginable por lo que
    Dice, y si en lo absoluto por cambiar
    Conversiones les falló, pero yo digo que
    Tenemos que hacer o tener errores en
    Nuestra vida para que podamos cada ves más
    superarnos y así podernos correjir cada
    ves Mas.

    Pues
    me despido cuídese bye.

    atte.Miguel Antonio Flores Rojas
    de 3sem.grupo"A" de bachillerato
    del C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    hola,es increible que las conversiones una cuestion que quizas no tomemos con mucha relevancia sea en ocaciones de maxima importancia algo de "vida o muerte" y que el mas minimo error sea algo mortal.
    Rocio Perez Perez 3er Sem."C"
    C.E.C.R.V.S

    Anónimo dijo...

    Eduardo Cozatl Ruiz
    Buenas noches profesora antes que nada que bueno que este de regreso en la escuela y que se encuentre mucho mejor y pues despues de leer el articulo me quedo claro que si es necesario la conversión para no tener resultados negativos. 3er. Semestre C.E.C.R.V.S

    janet dijo...

    HOLA PROFESORA Y BIENVENIDA YA NOS HACIA FALTA
    ANTES QUE NADA ME DA GUSTO QUE VUELVA A LA ESCUELA PARA QUE YA NOS PONGAMOS A TRABAJAR.
    MI COMENTARIO:
    PS..QUE GRACIAS A USTED ESTOY ENDIENDO QUE LAS CONVERCION DE UNIDADES SON MUY UTILES PARA NUESTRA VIDA DIARIA Y QUE TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO EN EFECTUARLAS POR QUE PODEMOS COMETER ERRORES MUY GRAVES COMO LO QUE PASO CON LA NAVE ESPACIAL QUE SE QUEMO QUE FEO PERO LE AGRADESCO QUE ESCRIBA COMENTARIOS MUY INTERESANTES PRA ENTEDER MEJOR EL TEMA Y POR HACER QUE SUS CLASES SEAN DIVETIDAS Y DINAMICAS,Y NO TRADICIONALES COMO OTROS PROFES
    ATTE:OFELIA JANET CONDE LUNA
    DE 3 "A" DEL BACHILLERATO C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    holo profesora bienvenida
    solo quiero decirle que su articulo me parece muy interesante y que haci entiendo mas la convercion de las unidades y que tenemos que realizarlas bien y no cometer errores
    bye
    atte:matilde isidra de 3"A" de bachillero c.e.c.r.v.s

    Anónimo dijo...

    hola profa la verdad si parese importante manejar bien las medidas de magnitudes para cualquier labor fisico o no

    att:TERESA AZUCENA BUENO ZEPEDA 3o "a"

    Anónimo dijo...

    Hola profesora Merchand!!!
    Soy Ana Cristina Ortega Mociño, no se si se acuerde de mi, por que yo de usted si me acuerdo, le mando este mensaje principalmente para saludarla y espero que se encuentre bien de salud. Espero nos veamos pronto y cuidese mucho.

    Anónimo dijo...

    hola profa soy de 2 semestre b oscar luna sanchez me gusto mucho su blog

    Anónimo dijo...

    Hola profesora acabo de leer su blog suena muy interesante realmente me impresiona por que me pude percatar que las conversiones y unidades sirven de mucha utilidad es un tema de mucha importancia tiene mucha razon pero megustaria saber mas sobre la fisica y yo digo que tambien puede tener consecuencias por que yo abia pensado que las conversiones no eran tan importantes que digamos pero ya entendi al leerlo me di cuenta que realmente es muy importante ahora entiendo que con una mala conversion o que no hayan podido poner la atencion en las unidades puede tener consecuencias hay que poder acer las operaciones o despejar si que es importante saber convertir aunque aveses se me ace muy dificil pero espero que usted nos enseñe a experimentar y que nos enseñe mas acerca de la fisica ya que nos puede servir en nuetra vida diaria es todo jejejejeje soy julia raquel de 2 cemestre. DEL C.E.C.R.V.S Y LA FELICITO PROFA ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE.

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA SOLO LE AVISO Q YA REBISE SU BLOG Y M GUSTO ES INTERESANTE ME AGRADARA

    POSDATA:BUEN BLOG YSOY SERGIO DE 2AÑO GRUPO "A"

    Anónimo dijo...

    hola profa solo quiro desir q lla e revisado su blog y dejeme desir q esta padre porsierto soy Eduardo Arce Arce del 2 @

    Anónimo dijo...

    hoola profesora ,acabo de leer su blog y si es interesante aunque si es arriesgado y tener concecuencias que pueda ser mortal, pero este tema si es de mucha importancia que son las unidades .soy ma. julia de 2 semestre b del C.E.C.R.V.S.

    Anónimo dijo...

    Hola profa el articulo es muy interesante, cuando nos ponemos a leer un articulo y si le ponemos atencion nos damos cuenta ded que nosotros no miramos mas alla de nuestro alrededor, cuado ley el articulo comprendi que nasa manda a un viaje una nave espacial sabiendo que esto es mortal y todo lo hacen para que nosotros como personas tengamos conocimiento de todo lo que nos rodea y la importancia que tiene conocer las unidades y que hasta los mas preparados se equivocan en el momento de hacer los calculos.
    Lla revice el articulo y me pareci interesante soy Alejandra Yesenia Garcia Luna del 2 semestre de bachillerato grupo B C.E.C.R.V.S
    TENIA RAZON QUE SI LEIAMOS EL ARTICULO NOS INTERESARIA.

    Anónimo dijo...

    hola profesora su blog estuvo muy bonito y muy interesante soy mariela arce arce 2 a

    Anónimo dijo...

    hola me encanto su blog esta padre soy ana maria
    del 2 "A"

    Anónimo dijo...

    HOLA en verdad que su blog me perecio un espacio muy interesante,divertido...me alegra que nos comparta el trabajo que hace soy Rocio 2B.

    Anónimo dijo...

    hola profesora su blog me parecio interesante espero conoser mas sobre el tema. soy Maricela Reyna del 3 semestre B

    Anónimo dijo...

    hola profesora saludos. me gusto mucho su blog es muy interesante me gusataria entenderlo mejor con una buena explicasion como las que da usted att. monica garcia garcia 3 semestre b

    Anónimo dijo...

    hola profesora me parese interesante su blog me diberti es muy bueno lo que lei y le agradesco que comparta con nosotros su blog atte laura elena 3 semestre B

    Anónimo dijo...

    hola profa!

    esta muy interesante esta pagina web.
    Hay notas que me ayudaran a hacer mi tarea de fisica

    nota:Eduardo Mrquez Amador de el segundo semestre b del C.E.C.R.V.S

    Anónimo dijo...

    Hola¡¡¡¡¡
    Me parecieron muy interesantes las situaciones.
    Por lo mínimo q sea el error causa enormes situaciones
    Tal vez al tener un aprendizaje más extenso del tema no vuelvan a suceder estos problemas.
    Pero en lo regular me encanto su blog esta muy genial¡¡¡¡¡

    Soy: Fernando Martin Pérez Flores del tercer semestre grupo B

    Flor A. Perez Zepeda dijo...

    oooooooooooooo!!!!!!!!!!!
    muy buen blog (Y)
    me gusta en la manera que te atrapa respecto a la introduccion.... hace interesarnos que tanto sabemos al igual que que tanto queremos aprender!
    *Flor* 2" b

    Hannia... dijo...

    muy interesantes los temas a los que refiere, el trailer de la película muy interesante.
    Que bueno saber que volveremos a trabajar con usted!

    Rene fernando dijo...

    me gusto mucho no tenia idea de la importancia que tiene la convercion de unidades lamentablemente la mayor parte de la gente no sabemos la importancia que tiene cada unidad algo que nos puede llevar al fracaso.
    grupo a el mejor

    Erika Irma dijo...

    Erika Irma
    buen Blog profa es muy interesante sobre los temas que trata en su Blog.

    Vale Zepeda Torres dijo...

    Profa muy lindo Blog me gusto el trailer de la película los temas y la entrevista
    La felicito por su excelente trabajo espero que siga como ahora, un gusto trabajar con usted.

    Margarita Yanet Lagunas Lopez dijo...

    me gusto el texto y ahora me doy cuenta de que algo mas minimo es tan importante que sin ella pueden sucerder errores graves

    Merci Perez Lopez dijo...

    Hola profa me gusto mucho los temas que nos dio también el Blog, el vídeo, y que buenas preguntas en la entrevista fue muy interesante y también le quiero decir que es una buena profa y no baya a pensar que la estoy vacilando.

    bayolet sofrick dijo...

    este recorido del blog fue muy interesante la informacion fue buena pero0 en especial lo que mas disfrute fue de los videos gracias...

    Anónimo dijo...

    Hola profa:este texto es interesante por que nos ayuda a entender que es importate que son las unidades por que con la más minimo error puede causar problemas bonito blog e interesante adiossssss
    att:Arce Conde Victoria Gisel del 2 "A"

    sarahi consuelo dijo...

    olisss
    la imformacion me paresio muy buena informacion k nos ayudara a reflexionar ............sobre el tema.

    xochitl laura dijo...

    hola profesora Irma
    Me agrado mucho su blog el tema que nos dejo a revisar es de mucho interes.
    Al leer esto comprendi la importancia de esto gracias profa.

    nahum dijo...

    hola profiss
    me gusto mucho la informacion por que ni idea de eso y comprendi varias cosas.
    saludos la quiero mucho.......

    janet velazquez dijo...

    olisss
    estuvo muy interesante la informacion y me agrado ,espero entender un poco mas con usted
    adios y cuidese

    abigail perez tlacomulco dijo...

    hola profe
    sabe me parecio muy importante sobre el texto donde habla sobre la proxima nave espacial que se aproximara en septiembre,
    de hecho esta muy bien su blog y me gusto
    cuidese mucho nos vemos
    bay

    xochitl carrillo dijo...

    hola profesora...
    realmente es sorprendente ver como es que al no huzar bien las unidades uno se puede llegar a equivocar o a no dar el resultado correcto de lo que se esta pidiendo. una persona al no poner bien el tipo de unidad correcto despues se puede a llegar a confundir.
    es necesario poner todos los datos correntos....

    Anónimo dijo...

    despues de leer la importancia de las unidades es importante tener un resultado corecto y sin ningun
    error de comvercion para que no suceda ningun porblema como en marte o el avion
    ATTE. Ivan Abel Eacalante Flores 3º Semestre "A"

    carolina alondra zepeda perez dijo...

    profe me gusto mucho
    el contenido de texto
    esta super lo que escibe
    me encanta de lo que habla

    abigail perez tlacomulco dijo...

    hola profe
    me encanto mucho
    su blog sabes no deje de escribir
    por que lo escribe es importante
    bay

    fer garcia dijo...

    me gusta este blog porque la fisica esta en nuestro alrededor, se me hace interesante los fisicos por las aportaciones que am llevado a cabo y el conocimiento que nos am dejado ,los videos se me hacen interesantes y uno lo inspira a estudiar la fisica ......gracias

    eva rojas dijo...

    Hola profesora
    me paresio muy interesante la investigacion del planeta rojo para conprender el tema de la convercion de unidades

    Anónimo dijo...

    por : rosa vianeymarcial sanchez 2 A¨ bachillerato

    considero que si esimportante sabersobre las unidades ya que leyendo lo que lepaso a la NASA si esuna verguenzaquebueno que ya existen mas estudios sobre la ciencia.

    Anónimo dijo...

    muy bien para los novatos prof

    Anónimo dijo...

    profe quien dice que es para novatos ............ bueno pero mi hermanita le dijo que solo conversiones luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucer!
    no falto el respeto anadie jajajajajajijijijijiajaijaiajiajaijaiajia
    ya dadme.

    Publicar un comentario