domingo, 11 de octubre de 2009

    ¿ARTE Y CIENCIA?

    ¿Será que hay relación?
    Es probable que pienses que nada que ver... yo estoy convencida que sí, y mucho.
    El arte ha formado parte de nuestra existencia desde siempre y qué bien que así sea, hemos comentado mucho que todas las áreas del conocimiento están ligadas y esto es una muestra.
    Chequen este video, quién mejor que el buen Sergio de Régules para guiarnos como acostumbra, tanto en la física, la literatura y la música, ¡ahí nomás!
    Sergio nos hace reflexionar con las citas que nos da, entre otros del escritor Saramago, del gran Picasso, etc. Y como él mismo dice "Artistas y científicos nos llevan a pensar y hacer las cosas"

    23 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hi.*
    profesora que tal ?.
    espero que se encuentre de maravilla.

    No me lo va a creer pero pense que este gran personaje del que nos ha hablado demasiado: Sergio; era una persona mayor, me lo imagine pues se puede decir de una edad considerable, con canitas, y pues me lleve una gran sorpresa al ver a este hombre que pues se ve muy joven, me agrado su forma de expresion, su forma de hacerte entender las cosas y la gran facilidad que tiene al relacionar una con otra.

    Sobre el video:
    Pues al principio me quede con la cara de "What" que onda que dijo Sergio; pero despues de repetir varias veces el video, pues solo es cuestion de saber escuchar y analizar lo que dice.
    Se me hizo muy acertada esta frase que dijo:
    "Cada cabeza es un mundo, pero detras de ellos tenemos la misma evolucion".

    Profesora una vez mas le agradezco por estos videos que nos sacan de muchas incognitas.
    La verdad nunca me habia pasado por la cabeza que el arte y la ciencia tuvieran alg que ver.


    *BYE*

    Atte: Adriana Serrano Morales
    3ero "D"M

    Anónimo dijo...

    RAMOS SOSA ANTONIO 3BV

    hola profesora
    el video me parecio genial.
    ya habia pensado en el arte con otras materias pero con fisica la verdad no se me habia ocurrido
    y este video muestras muchas cosas que yo habia dejado pasar por alto.
    hasta luego

    Anónimo dijo...

    Benjamín Sanchez Fernandez. 3AV

    Bueno, ya me había parecido familiar usar algo de la física con la música. Bueno, realizo la tarea.
    Nos vemos en clase.

    Anónimo dijo...

    hola profesora
    me gusto el video y tengo la nocion de un poco del arte porque desde pequeña veia a mi hermano y lo k dibujaba y hacia como es diseñador , para mi si tiene mucho que ver el arte y ciencia y mas en el cuerpo; asi como el cerebro. no hay cosas asi como el video que se pueda igualar tambien sale algo asi en la pelicula -el arbol de la vida-- el como hacn parecer universos comn solo racciones que hacen los cientificos y las graban ... haa esa pelicula me gusta y me enseño la relacion entre ciencia y arte

    ke bonito no??
    Martinez Gonzalez Maria Fernanda

    Anónimo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo dijo...

    HOLA PROFESORA:

    La verdad profesora yo le agradezco que nos brinde este tipo de informaciones, que haga de la impartición de su materia algo especial que la forma en que nos la imparte no sea la forma clásica y convencional, si no que la complemente con distintos elementos.

    Con respecto al video está muy interesante, algo en lo que tiene demasiada razón es en que el artista siempre se basa en la tecnología (ciencia) para crear cosas nuevas, e innovadoras. Algo que me llama mucho atención es que hace muchas comparaciones con el arte y la ciencia, claro es de lo que trata el video pero esto atrajo mas mi atención, que los científicos y los artistas llegan a pensar de la misma forma, porque tanto un artista tiene que reflejar las cosas como se las imagina haciendo una suposición de como sucederían las cosas, de igual forma un científico solo que en este caso se le llama hipótesis a la situación que se plantea si sucede de una u otra forma las conclusiones a las que llegaría; otra cosa que se maneja es que los científicos se vieron en la necesidad de imaginar y de suponer cuando empezaron con el etudio de cosas microscópicas cosa a las que no estaban acostumbrados o mejor dicho familiarizados, así que tuvieron que hacer muchas suposiciones y claro las respectivas investigaciones para fundamentar su información.

    Es padre saber que existen personas que no se cierran a la relación de sus estudios con otra áreas, parte de que nos da un gran ejemplo a seguir como es en el caso del Científico Sergio de Regules y de alguien más cercano de usted profesora.

    Gracias por leer esto y hasta luego, que tenga un buen día.

    ATTE. Stephanie Sarmiento Camacho 3° "D"M



    PD: profesora discúlpeme por mis faltas de ortografía, por favor.

    Anónimo dijo...

    El video me gusto mucho ya que establece la relación entre el arte y la ciencia la cual si nos ponemos a pensar es muy cierta y en realidad muy pocas veces nos damos cuenta de que en nuestra vida todo lo que hacemos y usamos esta relacionado con una infinidad de cosas, de cuestiones etc. Pero regresando al arte y la ciencia ambos son muy necesarios entre si mismos ya que lo que hace uno de una u otra forma beneficia o interfiere con lo que hace el otro, como el ejemplo de las computadoras se inventaron gracias a científicos y les son muy útiles a los artistas y a todos los que tenemos las posibilidades de usar una, y así hay muchísimas mas cosas que se relacionan y eso es lo que hay que ver, en resumidas cuentas hay que aprovechar todo lo que esta a nuestras manos para poder tener una mejor vida.
    Ruiz Garcia Estefany 3"A"V

    Anónimo dijo...

    hola bueno
    es la primera ves que djo un comentario
    pero no es porque no entre a su blog
    solo esqnadamas leo y ya
    jiji
    pero este video
    me agrado muchisimo y mas los efectos y si me sorprendi al conoces a sergio de regules jiji
    pense que ya tenia sus años ensima
    bueno cuidese y nos vemos
    ATTE: yarai gisela montaño barreto 3AV

    Irma Merchand dijo...

    Adriana querida!!
    Pues sí... es bueno sorprenderse cada día y qué bien que te haya gustado el video. Si observas con más frecuencia estas áreas verás que están ligadas más de lo que creemos. Gracias Adri por tus siempre acertados comentarios.

    Irma Merchand dijo...

    Antonio!!
    Qué tal eh? me parece genial te haya despertado interés en esto, seuro en adelante no dejarás pasar algunos aspectos. Bye!

    Irma Merchand dijo...

    Benjamín!!
    La música tiene más física de lo que creemos... tan solo en la acústica, vaya... es una gran cantidad de información que sirve. Los buenos ingenieros de grabación deben manejar mucho la física para realmente obtener un buen trabajo, desde eldiseño de su estudio hasta la grabación de cualquier tipo de música. Bye!

    Irma Merchand dijo...

    Fernanda!!
    Pues no conozco esa película!! pásame bien el dato p' verla, y no le preguntaste a tu hermano que piensa de esto? Tal vez sería interesante saber su punto de vista.

    Irma Merchand dijo...

    Stephanie querida!!
    Me halaga mucho tus comentarios, te lo agradezco mucho y además me inyectan ánimos.. si alguna vez decides dar clases recordarás que la opinión de tus estudiantes es muy importante.
    La cultura es muy basta y lo maravilloso es que podemos incursionar en ella si queremos, así que te invito a que no importa el área a la que decidas entrarle nunca olvides tener tus buenas dósis de un poco de cultura... ah!! por cierto, en estos días está el FIP y seguro habrá algo que te llame la atención y varios son gratis.
    Salu2

    Irma Merchand dijo...

    Estefany!!
    Tienes toda la razón... muchísimas de las cosas que se diseñan para la NASA las usamos en nuestra vida diaria y en la mayoría de las ocaciones ni lo sabemos.. Es bueno no olvidarlo y por lo mismo dedica tu vida a lo que te gusta sin dejar fuera el arte y la ciencia.

    Irma Merchand dijo...

    Gisela!!
    gracias por tus comentarios y qué bien que te animaste a escribir, ojalá haya despertado en tí incurcionar un poco más en el arte y por que no? también en la ciencia no importando lo que dicidas estudiar. Bye!!

    Anónimo dijo...

    hola profesorra ya sali de su puta escuela aprobechando de esta ocasion me parecio que usted es una profesora muy buena aparte de que me gustaban sus clases lo que no me gusto fueron los demas maestros por que siempre me trataban mal adios felicidades por su pagina aparte de que me enterado de que tiene su propia empresa felicidades y exito

    Ize dijo...

    hOlaa profa!
    poes esta super interesante lo qe subio!
    y poes que buena onda que haga este tipo de cosas para que salgamos un poco de la monotomia
    espero qe pase a mi blog y vea lo que subi
    un beso y un abraso
    bye!

    atte isela de la merced

    Isse - abby - salvi- Are - Magui - Aline dijo...

    hola proffa!!
    son muy sabias sus palabras que escribe y el video hombre ni se diga excelente 5 estrellas, realmente aunque no nos diga que pasemos a este tema a leerlo y comentarlo me llamo la atencion y e leido los demas temas felicidades
    bueno miss me despido y espero que ya pase a nuestro blog
    atte Abigail Galiote Salgado 3ªAv

    fisica para todos dijo...

    hola :
    profa la verdad super interesante esta video de la relacion de la fisica y el arte me parecio interesante y pues creo q estan muy relacionados desde los inicios del arte
    bueno q este muy bien cuidese adios:
    Jluio Arturo Gómez Peña 3!°fv.

    aprenderesdescubrirloqueyasabes dijo...

    hola profa muy interesante este video y ps la verdad no me imaginaba que la ciencia y el arte estuvieran tan ligadas es algo que ahora ya se y me gusto mucho .
    Yovana GOnzalez Lara 3bv

    Anónimo dijo...

    hola profesora los videos estuvieron muy interesantes megusto mas el de manuel lozano estuvo muy interesante me gusto mucho soy Maria Fernanda

    Anónimo dijo...

    hloa profa este blog esta muy bueno y no me arrepiento de nada al haber ingresado en el tema de arte y ficica es un gran tema muy bueno se lo agradesco profa desperto un graninteres dentro de mi sobre este tema soy el numero de lista 5 del 2do año b bachiller

    emilia dijo...

    qiero felisitarla por el bloc quetiene
    ya que los temas que tiene son muy interesantes
    meyamo mucho la atencion eltema de arte
    y ciencia los otroa temas tambien son
    inportantes

    Publicar un comentario