lunes, 20 de julio de 2009

    Sergio de Régules



    Para iniciar te recomiendo que indagues en el tema de la "Divulgación Científica". Uno de los grandes divulgadores de la ciencia en México es el físico y escritor Sergio de Régules quién está convencido que la ciencia no está peleada con la literatura, idea que por supuesto comparto.
    Iniciemos el maravilloso mundo de la ciencia desde aquí, artículos de diferentes temas de ciencia escritos de una manera sencilla e interesante. Imagen en la Ciencia

    30 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Stephanie Sarmientto Camacho
    3ro. Dm
    Con lo que respecta a lo del GTC me parece de lo mas grandioso, innovador e inteligente, ya que como lo meciona en el artìculo la intencion del telescopio es descubrir nuevas cosas, por ejemplo los agujeros negros, otras galaxias etc., espero que algun dia pueda visitar el lugar , claro no utilizarlo por que lo que quiero estudiar no es nada relacionado con astronomìa o lo que se le paresca, pero lo que si quiero es conocerlo en vivo y a todo color.

    Alicia Juarez dijo...

    Alicia Juarez
    3ro BV
    Wooow profesora! en verdad que me he maravillado de tanta informacion (no es por hacerle la barba) pero nunca habia visto la fisica de esta manera, siempre se me habia hecho como una materia simple que solo tenia que pasar para salir bien del año pero ud. le ha dado otra cara a la fisica, esta super bien su flog, la informacion y los videos.
    me gustaron los videos del telescopio, como explica los pasos en que hicieron partes del telescopio, y los reportes estan super bien, el GTC nos va a dar un gran cambio en la historia y la vida.

    Anónimo dijo...

    Diana Rubí
    3 BV

    estoy completamente de acuerdo con mi compañera, y esque la física en si al escucharla se nos hace algo aburrido y sobre todo laborioso, pero para usted profesora aplausos... no solo por su blog (que por cierto está muy bien planeado), sino porque con ésto nos demuestra que en verdad le gusta, bueno que digo le gusta le encanta lo que hace y eso es bueno para nosotros como alumnos, incluso para aquellos que odian la materia. si lo del gtc y el pecado de frankenstein me tuvo con la boca abierta no quiero ni imaginar lo que vendrá despues... muuy interesante.

    Anónimo dijo...

    anonimo:
    3 semestre "b"
    que puedo decirle,me encanto todo de la pagina desde los textos hasta los videos.Estaba motivada al estudiar la fisica pero aun lo estoy más por ver este blog,ya que tiene muchas cosas interesantes,bonitas y muy llamativas.
    ¡felicidades!,es grandioso lo que hiso

    Irma Merchand dijo...

    Stephanie!
    Te sugiero que aunque no sea tarea para entregar te cheques más artículos de este picudísimo divulgador que es Mr. Sergio de Régules. Te enamorarás de la forma de escribir y compartir lo que hace.

    Irma Merchand dijo...

    Diana R!
    Mientras sigamos interesados en algo en automático pasamos al siguiente nivel que es "querer saber".. Y tienes razón, me apasiona la docencia y sus comentarios son los que nos animan para seguir en el camino. Juntos seguiremos aprendiendo y una de las leyes de la vida es que "el estudiante debe superar al profe" así que ustedes tendrán que ser mejores que nosotros. Estás de acuerdo?

    Irma Merchand dijo...

    3° sem B, CE!
    Me hubiera gustado saber quién eres, de cualquier manera gracias por lo que dices y te felicito por iniciarte en estos menesteres. Te invito a que no bajes el ritmo de tu interés, verás que lo que aprendas nadie te lo quita.

    Anónimo dijo...

    de su alumna de 3SEMESTRE B CE
    MUCHAS FELISIDADES por la pagina es muy buena y muy interesante espero que siga agregando mas informacion que nos pueda servir como es lo que nos escribio y mostro

    Anónimo dijo...

    de su alumno omar del tercer semestre a su blog esta chido,entretenido suva mas de isaac newton

    Anónimo dijo...

    anonimo
    Es muy interesante pero mecosto trabajo entrar al blog mariela 3semestre grupo B

    Irma Merchand dijo...

    Hola Omar!!
    Ten la seguridad que habrá más del jefe Newton, hay muchos temas que lo incluyen. También es importante los temas de actualizados en ciencia que estaremos incluyendoen este blog. BYE!

    Irma Merchand dijo...

    Mariela!!
    No te desesperes al entrar, una vez que lo has conseguido será más fácillas siguientes entradas y que bueno que ya empezaste ya que trabajaremos mucho con el material que hay en este blog. BYE!!

    Anónimo dijo...

    hola profa soy gris del 3º semestre B me da mucho gusto estar con usted espero y nos puedamos entender y le aseguro que pondre de mi parte para que no las pasemos bien BYE.

    Anónimo dijo...

    ola me gusto lo que publico en el blog a y soy ricardo del tercer cemestre grupo B del C.E. de canoa pero regresando al tema me gusto porque hay dice que sergio rules es un fisico escritor
    ¡felicidades por el blog!

    Anónimo dijo...

    *HOLA PROFA ME GUSTA LO QUE PUBLICO EN LE BLOG SOY BETTY DE TERCER SEMESTRE 'B'SABE ME GUSTARIA APRENDER MUY BIEM FISICA POR QUE COMO DE QUE NO LE ENTIENDO MUY BIEM Y ME AN DICHO QUE USTED DA MUY BIEM LAS CLASES QUE DE TODAS LAS MAESTRAS USTED ES LA MEGOR AMI ME GUSTARIA CONOCERLA BIEM Y APRENDER MAS COSAS DE FISICA ME DA GUSTO QUE SEA USTED 'FELIZIDADES PROFA E S LA MEGOR ' BYE.

    Anónimo dijo...

    hola soy Fernanda de 3 semestre B para mi Sergio de Regules es un gran escritor ya que en sus articulos publica cosas muy interesantes que nosotros nunca hemos sabido o no nos abiamos interesado de algun tema en comun.

    Anónimo dijo...

    Hola soy Maribel de 3 semestre B ami me parecio que Sergio de Regules a publicado articulos muy interesantes para entender mas afondo el por que de las cosas y por que el es uno de los mas importantes dibulgadores de la ciencia.

    Anónimo dijo...

    tttthola profa soy lourdes alicia del 3 semestre grupo B del CE y claro ami lo que mas me intereso fue sergio de regules bueno no todo le entendi pero me gusto la lectura CREO que es interesante

    Anónimo dijo...

    !HOLA¡prófa,gracias por la página ya que me inpreciono este,divulgador de la ciéncia sergio de regules apesar, de ser cientifico es fisico,escritor,y músico y apesar de eso sigue,escribiendo árticulos y ensayos sobre temas cientificos.asi como es autor de varios libros de ciéncia,cúltura y humor. bueno ya como el ústed tambien lo admiro profesora irma.del alumno Alejandro Bertin Pérez flores del 2°"B"

    Anónimo dijo...

    hola profa soy griselda del 3º semestre grupo B del CE y ami me encanto la forma de pensar de julieta fierro es astronoma e investigadora eso ami ma gusta conoser mas sobre el espacioes miu interesante

    Anónimo dijo...

    buenas noches profa le quiero decir que me gusto su blog de todos que e visto el mejor es sullo usted ba pensar que lo digfo por que es mi profesora pero no nose si me daria mas tiempo para terminar mi blog ysi esta en la pagina respondame porfa de parte de flavio jaime manzano

    flavio jaime manzano dijo...

    buenas noches profa le quiero decir que su blog es el que mas me gusto no piense que selo digo nomas por que es mi profa se be padre nose si medari chanse que lo isiera mañana mi blog y si me qiere contestar contesteme en flazxzxz@e-mail.com.mx

    luis miguel dijo...

    luis miguel sanches vasques del 3semestre C buenas noches profesora me gusto mucho su blog es muy interesante y gracias por mostrarnos lo interesante de la fisica

    ALFREDO PEDRO ARCE PEREZ dijo...

    Hola profesora soy Alfredo Pedro Arce Pérez mi comentario ha cerca de la ¿física para que?
    Me parece que usted tiene razón lo necesitamos en nuestra vida ya sea como usted dice para una carrera, me parece que al involucrarnos mas la entendemos y nos da mas curiosidad , ha y es verdad todos nos hacemos la misma pregunta ¿para que estudiar física?

    Anónimo dijo...

    Alfredo Pedro Arce Pérez. Acerca del otro articulo que es ¿Es importante la conversión de unidades?
    Yo apoyo su punto de vista es muy importante no nos tiene que sus ceder algo igual o similar a lo de los ejemplos para entender la importancia de las conversiones de unidades

    mabeli dijo...

    HOLA PROFA:SOY MABELI VILZAN 3 SEMESTRE "A"
    AMIME GUSTA LOS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES A Y USTED ES MUY BUEN A DANDO LA CLASE DE FISICA E S MUY ENTRETENIDO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA UN POCO PORQUUE NO LE ENTIENDO MUY BIEM LA CLAS E PERO ME A PLATICADO QUE USTED ES LA MEGOR A PROFESORA POR NO MAndarle aller el comentario esque tuve un problema familiar y ya no pude disculpe profa a me gustaria que la fisica sea muy entretenida y nos podriamos divertir bueno profa bay.cuidase

    Anónimo dijo...

    HOLA SOY CATA DE TERCER SEMESTRE
    "B" LO QUE LE PIDO QUE ME AYUDE EN SU MATERIA
    Y QUIERO DECIRLE QUE SU BLOG ESTA PADRE POR LO QUE A PUBLICADO FELICIDADES POR SU BLOG Y LE PIDO QUE SEA MUI BUENA PROFA Y LE PIDO UN CONSEJO COMO CONQUISTAR A LOS CHAVOS BUENO NOS BEMOS OJALA Y SE CUIDE DE TODOS SUS PRETENDIENTES Y DE LOS BABOSOS ADIOS Y LO DE LOS CONSEJOS ES PARA MI AMIGA BETTY OK

    flazzz dijo...

    flavio jaime manzano velazquez
    bunas noches tardes ojala que le balla bienle quierodecir que mi bloger es http://flazzz-lavidaquetedaetender.blogspot.com cheque la fecha en que lo hice

    Anónimo dijo...

    HOLA PROFA SOY MAYRA DEL TERCER SEMESTRE´´B´´ SU BLOG ES INTERESANTE YA QUEPONE INFORMACION INPORTANTE.¡FELICIDADES¡

    Anónimo dijo...

    Hola !! navegando en internet me encontre con otro blog similar al de usted profa, se llama neta la direccion es la sigueinte netamental.wordpress.com

    Publicar un comentario