domingo, 3 de octubre de 2010

    El Ágora de Hipatia de Alejandría.

    Pues una vez más un tema que tiene que ver con la ciencia: El Cine; y ahora con esta excelente cinta de Amenábar, al verla nos contagia de la pasión con la que Hipatia creía en su trabajo y en sus teorías.
    Hipatia de Alejandría (360-370 a 415 de nuestra era), filósofa, astrónoma, matemática y, en general, estudiosa de la naturaleza, ha sido durante siglos símbolo de la mujer sabia y letrada.
    La cinta permite reflexionar desde varios puntos de vista, al menos a mi así me lo provocó. Hipatia es uno de los personajes que más admiro por muchas razones y uno de ellos es que lograba que sus alumnos pensaran y cuestionaran todo, sólo así llegaremos a ser destacados profesionistas.
    Échenle un vistazo al trailer y disfruten la cinta completa!!
    Comparto la conclusión de Martín Bonfil:
    "Lo cierto es que la cinta es una obra maestra, que nos hace reflexionar sobre el difícil avance del pensamiento científico, los peligros del fanatismo, y la maravilla de descubrir las leyes que rigen el universo. Y que muestra la historia, poco conocida por el público general, de una de las mujeres más fascinantes de la antigüedad. Más que recomendable, indispensable. ¡Gracias, Amenábar!